Imágenes cedidas por la Policía de las detenciones de varios integrantes de bandas latinas en Madrid

Imágenes cedidas por la Policía de las detenciones de varios integrantes de bandas latinas en MadridEP

Madrid

Bandas latinas, a machetazos y golpes con botellas en una reyerta que se salda con 9 detenidos

Cuatro chicos han quedado inimputables al tener menos de catorce años, en concreto, 12 y 13 años

Ciudad Lineal ha sido testigo de una de las mayores reyertas que se han vivido en Madrid hasta la fecha. Pandilleros de los Dominican Don't Play (DDP) se han liado a machetazos, golpes con botellas y correas con los Trinitarios. La pelea se ha saldado con nueve detenidos, todos menores de edad, y cuatro inimputables al tener menos de catorce años, en concreto, 12 y 13 años.
El suceso ocurrió este sábado, 15 de octubre, en el parque de Ascao, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, una zona muy afectada por la ocupación de bandas latinas y un territorio dominado por los DDP. El grupo de atacantes fueron en busca de tres chicos vinculados con los Trinitarios porque días atrás obligaron a uno de los Dominican Don't Play a 'bajar patria', un acto de humillación dentro de las bandas que consiste en bajar los dedos.
El conflicto empezó cuando los DDP se lanzaron a atacar a los Trinitarios al grito de 'baja patria'. La respuesta de estos fue golpearles con una botella que tenían en la mano, un cinturón y el último, amenazó con un arma blanca. Por el momento, no se han registrado heridos, pero los testigos del suceso vieron como uno de ellos tenía su camiseta manchada de sangre.

Huida mal planificada

Tras el conflicto, huyeron y se escondieron en un Burger King de la calle de Emiliano Muñoz, donde detuvieron a ocho menores y tres inimputables. Por otra parte, en el cruce entre las calles José Arcones Gil y Vital Aza, la policía detuvo a dos chicos más y otro inimputable por ser menor de catorce años.
Entre los arrestado destacan dos chicas que reconocieron unirse a sus compañeros de los DDP para vengarse por la ofensa que le hicieron a uno de los pandilleros de la banda. La misión que tenían era grabar la agresión para posteriormente difundirlo por redes y grupos de Whatsapp, de esta manera demostrarían que habrían quedado por encima de sus enemigos.
El resto de presos tienen entre 14 y 17 años, y su origen es principalmente hispanoamericano: un peruano, un hondureño y cinco españoles de padres dominicanos.
Armas decomisadas a la banda Dominican Don´t Play de Torrejón de Ardoz

Agentes de la Policía Nacional, en una operación contra bandas latinas desarrollada en Madrid, han desarticulado el 'capítulo' de los Dominicans Don't Play en la localidad de Torrejón de Ardoz, con siete detenidos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en una nota de prensa.

POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL

Armas incautadas a las bandas latinas, en una imagen de archivoEuropa Press

Armas incautadas

Las botellas quedaron el lugar de los hechos y los cinturones volvieron a las trabillas de los pantalones, pero lo que no pudieron disimular es el bolomachete de 14 centímetros de hoja y 24 desde la empuñadura que llevaban los asaltantes.
Este tipo de arma blanca se suele utilizar en el campo como herramienta agrícola. Fue utilizado como arado manual durante el dominio colonial en Filipinas y las selvas de Indonesia, Malasia y Brunei.
En la actualidad, muchas pandilleros lo suelen utilizar como arma, aunque la amplia mayoría son réplicas, su finalidad no varía y son igualmente peligrosas.

Temas

Comentarios
tracking