La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísEuropa Press

Madrid

Begoña Villacís sale en defensa de Almeida y hace un llamamiento a la libertad de expresión

En declaraciones ante la prensa con motivo de las recientes críticas por las palabras de Almeida, Begoña Villacís se ha pronunciado a favor de la libertad de expresión y ha recalcado que ella no va a participar en la «cultura de la cancelación». La polémica se produjo tras las palabras de José Luis Martínez-Almeida en referencia a la calle Millán-Astray. La mención de la calle en honor al fundador de la Legión ha despertado toda clase de comentarios negativos e incluso la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que se inicien acciones contra el alcalde.
La vicealcaldesa de Madrid ha explicado que no entiende a aquellos que aseguran que Almeida hizo el comentario para alabar al militar, y que ella ve una simple referencia a una calle cuyo nombre está avalado por la legalidad. También el propio alcalde, para disipar toda clase de dudas, ha afirmado: «No hubo ninguna loa, y sí mención. Me limité a decir en el homenaje a la Legión, homenaje más que merecido a un Cuerpo del Ejército, que en Madrid, dentro de los diversos homenajes a la Legión, hay una calle dedicada al fundador de la Legión».
Lejos de achantarse por las críticas al alcalde, Villacís ha salido en su defensa y ha hecho un llamamiento a la libertad de expresión y a acabar con la cultura de la cancelación. También ha dirigido unas contundentes palabras al Gobierno por considerar que «eso vulnere la Ley de Memoria Democrática», pero «que se hagan homenajes a terroristas no les parece que sea vulnerarla, pactar con Bildu que ha asesinado a muchos españoles, no se lo parece».

Que se hagan homenajes a terroristas y pactar con Bildu, eso no les parece que sea vulnerar la Ley de Memoria DemocráticaBegoña VillacísVicealcaldesa de Madrid

En palabras de la vicealcaldesa, nos encontramos sin duda ante un Gobierno con doble rasero. Villacís ha lamentado que se den vueltas a un comentario como el del alcalde y ha dicho que «el Gobierno hace muy mal gastándose los recursos de españoles en algo que es una cuestión absurda».
Comentarios
tracking