Fundado en 1910

19 de abril de 2024

27/10/2022 Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid
POLITICA 
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid por el partido CiudadanosEuropa Press

Elecciones regionales y municipales en 2023

Ayuso no incluirá a Villacís en las listas madrileñas de candidatos del Partido Popular

  • José Luís Martínez Almeida ha descartado antes la inclusión de la política de Ciudadanos para la candidatura al ayuntamiento

En la política madrileña están realizándose ya las listas de candidatos para las próximas elecciones de mayo de 2023, que serán tanto a nivel autonómico como municipal.
Hay, por tanto, rumores de todo tipo. Uno de ellos es que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, podría integrarse en la lista del Partido Popular que encabezará el alcalde José Luis Martínez-Almeida, del PP.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Partido Popular en la región, ha negado cualquier posibilidad al respecto. «Cuando uno tiene problemas, lo que no tiene que hacer un partido es meterse en medio e intentar quitarle candidatos. Somos organizaciones distintas y, una vez pasadas las elecciones, si uno quiere dar un paso adelante... Yo lo hice con una consejera y directores generales, pero creo que eso hay que hacerlo después, no antes, porque debilitar a las organizaciones cuando están en apuros es un juego político que no me convence en absoluto», señaló.
En línea con Ayuso, el alcalde madrileño ha afirmado antes que «no se baraja ninguna lista conjunta con Ciudadanos». «El Partido Popular se presentará con sus propias siglas», ha remarcado Almeida.
Begoña Villacís, por su parte, simplemente ha declarado a los medios que concurrirá a las elecciones como «liberal» y, en lo que respecta a su partido, Ciudadanos, se ha limitado a decir que «lo de las siglas habrá que verlo».
Comentarios
tracking