Imagen del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez junto a Isabel Díaz Ayuso

Imagen del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez junto a Isabel Díaz AyusoReal Madrid

Madrid

Ayuso dice que el Bernabéu tendrá una estación de metro a la altura de su equipo

Ayuso y Florentino Pérez se sientan a firmar el protocolo para la remodelación de la estación de Metro Bernabéu que comenzará a finales de 2023

Isabel Díaz Ayuso y Florentino Pérez se han sentado a firmar un protocolo para la próxima remodelación de la estación de Metro Bernabéu, cuyas obras comenzarán a finales de 2023. La presidenta se asegurará de que la nueva estación cumpla las expectativas y esté a la altura del Real Madrid, por lo que se ha previsto que contará con las tecnologías más punteras, y será más amplia y accesible para las personas con movilidad reducida.
Entre las mejoras más destacables, podemos mencionar la incorporación de ascensores, la modernización de la arquitectura, y la instalación de nuevas máquinas expendedoras de títulos de transporte y tornos de acceso. Pero lo que se perseguirá, fundamentalmente, será la ampliación del espacio. La nueva superficie triplicará a la actual y será clave en los días con picos de aforo por los partidos u otros eventos culturales y de ocio. También se apostará por la tematización de la estación, que potenciará la imagen del exitoso equipo de 'los Merengues'. De esta manera, no solo el estadio, sino la propia parada de metro, se convertirá en un atractivo para las masas de aficionados.
Estación de Santiago Bernabéu

Estación de Santiago BernabéuMetro de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que el estadio deportivo –que constituye uno de los mayores imanes turísticos de la ciudad– tendrá una estación de metro a su altura: «La Comunidad de Madrid y el Real Madrid volvemos a unir esfuerzos para que esta estación de Metro esté a la altura de uno de los mejores estadios, el templo, donde juega el mejor equipo del mundo».

En el Real Madrid estamos orgullosos de ser embajadores de nuestra ciudadFlorentino PérezPresidente del Real Madrid

Por su parte, Florentino Pérez ha hablado de que la remodelación será un punto de inflexión en la historia del Real Madrid y de la capital, pues será la puerta de entrada desde la que millones de personas de todo el mundo vislumbrarán el templo del equipo blanco. También afirma que «en el Real Madrid estamos orgullosos de ser embajadores de nuestra ciudad y de nuestra comunidad desde hace 120 años».
Además, lo acordado permitirá también coordinar la remodelación con las obras del estadio, los trabajos de urbanización que se llevarán a cabo en los alrededores de la Plaza de Lima, el nuevo carril bici de la Castellana y el futuro aparcamiento, cuyo proyecto se encuentra en fase de información.
Comentarios
tracking