El consejero de Transportes de la Comunidad, David Pérez

Madrid acusa a Sánchez de «llevar años discriminando» a la región «sin actualizar ayudas al transporte»GTRES

Comunidad de Madrid

Madrid acusa a Sánchez de «llevar años discriminando» a la región «sin actualizar ayudas al transporte»

El consejero de Transportes, David Pérez, subraya que el Gobierno central aporta el 6,7 %, frente al 80 % que aporta el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno de «llevar años discriminando» a la región «sin actualizar las ayudas al transporte público» así como «eliminando inversiones» en esta comunidad autónoma.
Así lo ha denunciado durante la sesión de control al Ejecutivo regional en el Pleno en respuesta a la pregunta del diputado del PSOE Fernando Fernández sobre si piensan prorrogar en 2023 la reducción del 50 % en los abonos transporte. Asimismo, ha reprochado a Sánchez su «plan improvisado» con el que, a su juicio, pretender «lavar su conciencia por el abandono que han hecho del transporte público».
«PSOE, Pedro Sánchez, 120 millones, Isabel Díaz Ayuso, Comunidad de Madrid, 1767 millones», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que lo que aporta Pedro Sánchez al transporte es un 6,7 %, mientras que la Comunidad de Madrid, un 80 %.
El consejero del equipo de Isabel Díaz Ayuso ha recriminado al diputado socialista que le pregunte por esa reducción del precio de los abonos cuando el Gobierno central «todavía no ha dicho que vaya a hacer en 2023 ni siquiera ha dicho si va a continuar» con ese porcentaje, ni tampoco ha aclarado «cómo podemos utilizar las cuantías derivadas de la gratuidad de Cercanías».
«¿Cuándo va a pagarnos el Gobierno socialista todas estas ayudas tan cacareadas y que hemos pagado íntegramente en la Comunidad y que todavía no hemos visto ni un euro? », ha preguntado Pérez. El consejero ha reprochado, asimismo, que en los presupuestos, que «por cada euro que le daba a Madrid, le daba 4 a Cataluña», «después del último atraco que le han hecho los nacionalistas, los independentistas y los filoetarras, ahora por cada euro que le da a Madrid le da 5 a Cataluña», ha recalcado.
Comentarios
tracking