Sanitarios de Samur-protección Civil, en Villaverde, donde ha muerto tiroteado un menor de 15 años

Sanitarios de Samur-protección Civil, en Villaverde, donde ha muerto tiroteado un menor de 15 añosEmergencias Madrid

Villaverde

Muere tiroteado un menor de 15 años en Madrid

En lo que apunta como un nuevo episodio de violencia entre bandas latinas, también ha resultado herido grave por herida de bala un joven de 21 años

Un adolescente de 15 años ha muerto la madrugada de este domingo tiroteado en el distrito madrileño de Villaverde y un joven de 21 ha resultado herido de gravedad por arma de fuego, en lo que parece ser un nuevo episodio de violencia entre bandas latinas.
Efectivos de Samur-Protección Civil han llegado a la calle Angosta, en el barrio de Villaverde Alto, pasada la media noche y se han encontrado al menor en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido varias heridas por arma de fuego.
Tras cinco minutos realizando maniobras de resucitación cardiopulmonar, los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima.
En el mismo lugar, un joven de 21 años ha sido atendido con una herida de bala en el abdomen y ha sido trasladado con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre.
«La psicóloga de guardia ha tenido que atender a testigos y familiares de las víctimas en el lugar de los hechos por el alto impacto emocional de la situación», ha informado a través de la cuenta de Twitter de Emergencias Madrid la supervisora de guardia de Samur-Protección Civil, Paloma Rey. En concreto, a los padres del fallecido y a un testigo.
En en el lugar se encuentran efectivos de Policía de Madrid y de Policía Nacional, que han establecido un cordón de seguridad en la zona, donde se agolpan numerosos vecinos.
Según informa El Mundo, un joven de apariencia hispanoamericana ha abierto fuego sin mediar palabra contra las dos víctimas en un parque infantil situado junto a la citada vía, al sur de la capital, tras lo cual ha huido hacia el metro de San Cristóbal.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de un suceso que, de confirmarse que se encuadra dentro de la violencia entre bandas latinas, supondría la séptima muerte en lo que va de año debido a este problema de seguridad por el que atraviesa la capital.
Comentarios
tracking