Ayuso asegura que parte de la huelga en la Sanidad de Madrid se debe a «devolver favores políticos»

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso retoma su agenda internacional en Lisboa para reforzar relaciones económicas

La presidenta regional firmará un acuerdo de colaboración con la Cámara Municipal lusa para avanzar en la relación entre ambas regiones

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viaja este jueves a Lisboa (Portugal) para reforzar lazos económicos y estrechar relaciones con las principales capitales europeas. Por ello, se reunirá con sus homólogos de la ciudad lusa, así como de Helsinki (Finlandia) y Varsovia (Polonia). El objetivo de este viaje es firmar un acuerdo de colaboración con la Cámara Municipal de Lisboa.
Durante su visita al país luso, Ayuso se reunirá también con el alcalde de la capital, Carlos Moedas, es la segunda vez que se reúnen ambos dirigentes, en verano sentaron las bases para la cooperación y vieron la necesidad de aumentar la inversión entre ambas capitales. En esta ocasión se pretenderá crear un eje de cooperación entre ambas regiones (Madrid y Lisboa). Este marco abarcará temas como las infraestructuras o la regeneración urbana.
Este acuerdo con Lisboa será muy parecido con el que se firmó en Francia con la presidenta del consejo regional de la Ille de France, Valérie Pécresse, con temas de índole política, medioambiental, regeneración urbana o vivienda. Este acuerdo se ha bautizado con el nombre de Memorando de entendimiento con la Cámara Municipal de la capital lusa.
Uno de los temas que se retomarán será la conexión de la línea AVE que conecte sendas capitales. Desde el Ejecutivo madrileño ya señalaron en la anterior reunión que uno de sus objetivos es que «se priorice este corredor, aunque destacan que no es el punto fundamental del acuerdo».
Además del encuentro con el alcalde luso, la presidenta madrileña participará en un coloquio sobre fondos europeos Next Generation con los responsables de su negociación en la Comisión Europea, Siegfried Muresan y Jose Manuel Fernandes. Al día siguiente (viernes), Ayuso tiene previsto intervenir en la conferencia Camino a la recuperación junto a líderes del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo y en el Comité Europeo de las Regiones.
Comentarios
tracking