Andén de Metro de Madrid

Andén de Metro de MadridEFE

Metro Madrid

Este es el sueldo que recibe un conductor de Metro de Madrid

El puesto de trabajo cuenta con una gran importancia y su sueldo es superior a la media española

Las redes de metro en las principales ciudades de España crecen cada vez más. De hecho, hay varios planes de ampliación encima de la mesa. La profesión de conductor de metro es un puesto con mucha demanda debido al incremento de esta infraestructura, ya que cada vez más son los usuarios que eligen este medio de transporte para desplazarse por la ciudad.
La Comunidad de Madrid publicó una oferta de empleo en la que abrió una convocatoria para un proceso de selección que cubrirá 30 plazas de Maquinista de Tracción Eléctrica y 30 plazas de Jefe/a para trabajar en este campo.
El plazo para poder inscribirse terminó el pasado miércoles 1 de febrero. Los dos únicos requisitos eran ser mayor de 18 años y estar en posesión del «título de bachiller, o del título de Técnico/Técnica Auxiliar, Técnico/Técnica o Técnico/Técnica Superior de formación profesional en cualquiera de las especialidades de la rama de electricidad y electrónica».
Las personas que estuvieran interesadas en este puesto, podían consultar en la página oficial de Metro de Madrid los trámites y fases que han de pasar para poder conseguir una de las 60 plazas ofertadas.

Cuatro fases

  • Preselección (llevada a cabo por la Dirección General del Servicio Público de Empleo), de las personas candidatas que reúnen los requisitos.
  • Prueba Objetiva de aptitud. Una, de personalidad y competencias; otra de carácter aptitudinal (razonamiento verbal y espacial); y, por último, una de conocimientos específicos sobre Metro de Madrid, S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid.
  • Reconocimiento médico practicado por Metro de Madrid S.A.
  • Curso de formación impartido por Metro de Madrid S.A.

¿Cuál es el salario de un conductor de Metro de Madrid?

Al igual que en cualquier puesto de trabajo uno de los factores más importantes son en relación con la retribución. En el caso de la Comunidad de Madrid, según la oferta que publicaron en la web, un conductor de metro puede llegar a tener un sueldo de 37.713,30€ anuales.
La jornada laboral es de «1.635 horas y la jornada diaria es de 7,5 horas para Maquinistas de Tracción Eléctrica, con prestación de servicio en los 365 días del año o la parte que corresponda y régimen de descanso cíclico». Otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla también cuentan con su propia red de suburbano y cada vez son más los lugares donde se está planteando su instalación.

Temas

Comentarios
tracking