La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso y Almeida concluirán las jornadas del PP de Madrid con un evento en defensa de la libertad

Los 'populares' han celebrado estas jornadas para reforzar el discurso político del partido

El Partido Popular de Madrid cierra este sábado las ´jornadas populares´ del PP de Madrid en el Centro Cultural de Sanchinarro a las 10:00. Cinco sesiones en las que el partido ha debatido acerca de ecología y cambio climático, juventud, familia, natalidad, salud mental y cuidado de los mayores y también de esfuerzo y meritocracia. Los populares han celebrado estas jornadas para reforzar el discurso político del partido, escuchando a los afiliados y a la sociedad madrileña en general.
Las jornadas del PP concluyen en la capital hablando de cómo la Comunidad de Madrid se ha consolidado como una de las regiones más libres del mundo y ha hecho de la libertad su causa. Este sábado, durante la última sesión, los populares van a denunciar que «el intercambio libre de ideas está amenazado por la corrección política y la cultura de la cancelación».
Junto a Fernando Sabater abordaran que si «se impone la autocensura, si nos acobardan, si bajamos la cabeza frente a sus amenazas, entonces impondrán el pensamiento único». Desde las filas populares aseguran que estos actos han servido para «animar a que la gente sea valiente, a debatir, a argumentar, a discrepar y a no someteros a esta nueva inquisición moral y política».
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-AlmeidaTwitter/@almeidaPP_

Puntos importantes de las jornadas

Durante las jornadas, los populares han abordado el tema del cambio climático en el municipio de Parla, concluyendo que, «para enfrentar con éxito el desafío es necesario un diagnóstico exclusivamente científico y un planteamiento honesto», y no caer en opiniones equivocadas por la negativa del problema.
En Las Rozas denunciaron que «existe un discurso político que, amparado en versiones extravagantes del feminismo o el ecologismo, busca convertir la maternidad en algo sospechoso o directamente reaccionario. Movimientos políticos que son hostiles a la mujer como tal mujer».
Un tema que no dejaron de lado fue la familia, concluyendo que debe tener mayor presencia en la agenda pública y política, también las familias numerosas, que hacen un gran esfuerzo por sacar a sus hijos adelante. Tampoco se han olvidado de recordar la figura del padre, asumiendo que los poderes públicos «deben reconocer el importantísimo papel».
Por último, en Torrejón debatieron sobre la educación y el valor del esfuerzo en la vida. Los populares llegaron a la conclusión de que «el esfuerzo y el mérito bien entendidos nos llevan a la búsqueda de la verdad, a la dignidad personal». En aquella sesión, la presidenta Díaz Ayuso protagonizó un debate con el entrenador de tenis Toni Nadal, donde dialogaron sobre el esfuerzo y la meritocracia.
Comentarios
tracking