Tomas Gámez

El exsecreatario del PSOE-M, Tomás Gómez

El ex secretario del PSOE-M, Tomás Gómez, carga contra Sánchez: «Ha cogido un modelo latinoamericano y me da vergüenza»

El exsecretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, ha mostrado su preocupación por la deriva que ha tomado el Partido Socialista en manos de Pedro Sánchez. En una entrevista en 13Tv, el exregidor apuntó que le avergüenza pertenecer a un partido que tiene un sector dirigente como el que había reunido en el Comité Federal».
En este sentido, remarcó que «sinceramente sentía vergüenza ajena. El Partido Socialista es un partido, o era un partido, serio. Esto es una formación que ha cogido una línea de populismo peronista al modelo latinoamericano».
El exsecretario general del PSOE madrileño avisa que «las consecuencias de todo esto son muy preocupantes y yo creo que debería reflexionar sobre ello la mayor parte de la sociedad española».
Tomás Gómez insiste en que «lo que ha hecho Pedro Sánchez es atacar a los medios de comunicación, atacar al poder judicial y convertir el poder legislativo, las Cortes, en un apéndice de los intereses del Gobierno. Está acabando con nuestro sistema político».
El exregidor socialista explica que esto último es «romper con el sistema constitucional que tenemos e iniciar otro. Yo no sé si lo hace consciente o inconscientemente. Creo que hay tan poca solvencia en el Gobierno que ni siquiera son muy conscientes del calado de lo que están haciendo».
El exsecretario del PSOE-M concluyó diciendo que «están destrozando los cimientos de lo que hemos construido con mucho esfuerzo todos los españoles, los de un lado y los de otro, desde 1978. Yo no quiero un gobernante así para mi país, lo digo de verdad».
Tomás Gómez fue destituido en febrero de 2015 y cayó tanto en el olvido que el caso que motivó su salida de la dirección del PSM fue archivado en agosto del 2020. Sánchez le sustituyó por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en Parla cuando era alcalde.

Leguina, también contrario al PSOE

Hace un par de meses se anunció que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había fichado al expresidente Joaquín Leguina como consejero de la Cámara de Cuentas. Ante este anuncio, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, le pedía que «reflexionase sobre si vale la pena ser propuesto por el PP como consejero».
Leguina, por su parte, subraya que «no sé qué tengo que reflexionar porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid –que presidí– me ha ofrecido una vinculación y la he aceptado, creo que tengo derecho», apunta el exdirigente.
En este sentido, Leguina responde a las filas del PSOE que aseveraban que «es triste ver cómo el expresidente ha perdido hace tiempo cualquier respeto a su trayectoria». En esta línea, el nuevo consejero de la Cámara de Cuentas aclara que él ha perdido el respeto «a la trayectoria que ha tomado el PSOE desde que está Sánchez a la cabeza».
Asimismo, remarca que no cree haber perdido el respeto a sí mismo y a su trayectoria, «sigo siendo un socialdemócrata de libro y me preocupa mi país y mi Comunidad», por eso «siempre he querido formar parte del Gobierno regional y ahora tengo la oportunidad», concluye Leguina.
Comentarios
tracking