José Luis Martínez-Almeida durante un pleno municipal

José Luis Martínez-Almeida durante un pleno municipal

Almeida, a las puertas de la mayoría absoluta según una encuesta interna

Un sondeo elaborado por GAD 3 encargado por los populares madrileños otorga al actual alcalde 28 concejales, a uno solo de la mayoría . Ciudadanos se quedaría fuera de Cibeles

Una encuesta realizada en enero por GAD3 y encargada por el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid da la victoria al alcalde y candidato popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, con 28 concejales, a uno de la mayoría absoluta, mientras que Ciudadanos, socio de Gobierno del PP en la capital, no obtendría representación.
Según han informado posteriormente fuentes del grupo municipal del PP, los populares tendrían en las elecciones del 28 de mayo un 45,1 % de los votos, pasando de los 15 ediles actuales que conforman el grupo a 28 concejales de los 57 que componen el Palacio de Cibeles.

Más concejales que toda la izquierda

Con ese resultado que pronostica GAD3, Almeida sumaría más concejales que toda la izquierda que llegaría a los 25 ediles, puesto que la empresa demoscópica augura que Más Madrid bajaría a 11 concejales (el 18,3 % de los votos) y el PSOE le seguiría de cerca con el 17,2 % de los votos y entre 10 y 11 ediles.
Asimismo, según este sondeo, Unidas Podemos entraría en el Palacio de Cibeles con el 6,4 % de los votos y entre 3 y 4 concejales, mientras que Recupera Madrid, la agrupación de electores liderada por el «carmenista» Luis Cueto, no obtendría representación al tener una estimación de voto del 1,2 %.

Ciudadanos desaparece

Tampoco entraría en el Ayuntamiento de Madrid Ciudadanos, con la vicealcaldesa Begoña Villacís al frente, que se quedaría con un 3,9 % de estimación de votos.
Vox, por su parte, sería el cuarto partido más votado, con el 6,7 % de los votos y cuatro concejales, los mismos que tiene ahora el partido liderado por Javier Ortega Smith.
Según el grupo municipal del PP, la encuesta se realizó mediante 1.004 entrevistas telefónicas de entre 4 y 5 minutos, asistidas por ordenador y llevadas a cabo del 4 al 10 de enero de 2023.
Comentarios
tracking