La Comunidad de Madrid contará con dos colegios concertados nuevos ubicados en Valdebebas y Villa de Vallecas

La Comunidad de Madrid contará con dos colegios concertados nuevos ubicados en Valdebebas y Villa de VallecasComunidad de Madrid

El Gobierno de Díaz Ayuso aumentará un 15% la inversión para colegios concertados

  • El Ejecutivo madrileño destinará 21,7 millones de euros más para multiplicar los recursos de una opción educativa que representa a más de 356.200 alumnos

  • Valdebebas y Villa de Vallecas contarán con dos nuevos colegios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en la II Asamblea de Directores de Escuelas Católicas de Madrid y ha aprovechado su intervención para anunciar un incremento de la inversión que el Gobierno regional hará en los centros educativos concertados. Una medida con la que conseguir multiplicar los recursos de una opción educativa que representa a más de 356.000 alumnos, un 30% del total .
Este aumento del 15% de la inversión está cifrado en 21,7 millones de euros y será para las partidas para gastos de funcionamiento y la contratación de personal no docente.
En total, el Gobierno autonómico suma ya un total de 175 millones invertidas en estas dos partidas concretas.

Dos nuevos colegios concertados

Durante la celebración de este acto, Díaz Ayuso ha aprovechado también para anunciar la puesta en marcha de dos nuevos colegios concertados en Madrid, los primeros desde el año 2013. La presidenta ha confirmado la tramitación de la licitación de estos dos nuevos centros que estarán ubicados en la zona de Valdebebas, que contará con 18 aulas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, 36 clases destinadas a la Educación Primaria y 24 a las de Secundaria. El otro centro estará ubicado en Villa de Vallecas y albergará 12 aulas de Educación Infantil, 24 de Primaria y 16 destinadas a la Educación Secundaria. «Una apuesta de la Comunidad de Madrid por garantizarla libre elección» se ha felicitado la lideresa madrileña.

«La libertad está bajo amenaza»

Díaz Ayuso ha alertado sobre la amenaza que sufre el modelo educativo que defiende su Gobierno, basado «en el saber, el estudio y la libertad» y recuerda que la «libertad de elección educativa que el Gobierno ha pretendido liquidar priva a los niños y jóvenes de la igualdad de oportunidades.
Comentarios
tracking