Carla Antonelli e Irene Montero

Carla Antonelli celebra junto a Irene Montero la aprobación de la ley trans

Madrid

Más Madrid valora fichar a Carla Antonelli tras su baja en el PSOE por el debate de la ley trans

El partido encabezado por Mónica García, Más Madrid, ha dejado la puerta abierta para la exdiputada socialista Carla Antonelli, diciendo que «sería un honor» contar con la activista para las próximas elecciones para la Comunidad de Madrid del 28 de mayo.
La salida del PSOE de la diputada el pasado 28 de octubre se produjo en medio del clima de debate por la aprobación de la ley trans, una norma promovida desde el Ministerio de Igualdad. Sin embargo, en el seno del partido de Pedro Sánchez la medida de Irene Montero no fue acogida con unanimidad, creando división interna. En este sentido, sectores feministas mostraron sus reticencias ante la ley, ya que entre otras voces, la de Carmen Calvo advirtió que la autodeterminación de género podría conducir a «destrozar la potente legislación de igualdad que existe en España». El intenso enfrentamiento entre los miembros del partido finalmente llevó a que se retrasara la aprobación de la ley con una ampliación en el plazo de enmiendas, hecho que disgustó a Antonelli y dio pie a su baja en la militancia del PSOE.
La activista, primera parlamentaria transexual en España, comunicó su decisión de dejar el partido y manifestó en su cuenta de Twitter que su salida estaba motivada por la «nueva maniobra de ampliar los plazos de enmiendas hasta diciembre con el amago de más recortes en la Ley», al mismo tiempo que apelaba directamente al Presidente del Gobierno para que «vuelva a poner la Ley en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continúe su trámite de urgencia, por la palabra dada y el compromiso adquirido.»
Finalmente, tras el revuelo producido por la polémica ley, ayer 16 de febrero se aprobó definitivamente en el Congreso, aunque con la abstención de Carmen Calvo, quien rompió la disciplina de voto del partido. Por su parte, una eufórica Antonelli celebró su victoria junto con la Ministra de Igualdad.
Desde Más Madrid aseguran que, aunque no hay «nada cerrado ni confirmado», están dispuestos a abrir la puerta a Antonelli, lo que se encuadraría dentro de su apuesta por abrir la candidatura a personas «emblemáticas de la sociedad civil» e «independientes».
Comentarios
tracking