Fundado en 1910

22 de abril de 2024

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen CalvoEFE

El PSOE penaliza a Carmen Calvo con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto con la ley trans

La exvicepresidenta del Gobierno se abstuvo en la votación de la polémica ley

El PSOE ha resuelto el expediente abierto contra la diputada y exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y le ha impuesto la multa máxima que prevé el reglamento interno, de 600 euros, por romper la disciplina de voto en la ley trans cuando se abstuvo en la votación el pasado 22 de diciembre de 2022, según han informado fuentes del grupo parlamentario.
Precisamente, a la salida de la votación de la ley trans en el Congreso, Carmen Calvo afirmó que «siempre» asume las consecuencias de sus actos, al ser preguntada sobre si temía consecuencias por haberse saltado la disciplina marcada por su partido, que votó a favor de la ley.
Así, reconoció que se trataba de un día difícil y que se había decidido por la «opción más compleja». «Es lo que hay que hacer en los días complejos», aseguró. Explicó el sentido de su voto afirmando que está «de acuerdo con que exista una ley, pero no esta ley» y que tampoco coincide «con el 'no' de las derechas que no están nunca para proteger a estos colectivos».
Calvo es una diputada de especial relevancia en el Grupo Socialista pues fue vicepresidenta del Gobierno y presidenta del partido, y actualmente preside la Comisión de Igualdad del Congreso.
Comentarios
tracking