Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara baja, Carmen Calvo, durante su intervención el pleno del Congreso celebrado este martes en la Cámara Baja.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara baja, Carmen Calvo, durante su intervención en un pleno del CongresoEFE/ Fernando Villar

La multa del PSOE a la que se enfrenta la exministra Carmen Calvo por no respaldar la ley trans

La que fuera vicepresidenta del Gobierno con Pedro Sánchez se ha abstenido, rompiendo así la disciplina de voto

La exvicepresidenta del Gobierno y actual diputada del PSOE, Carmen Calvo, podría tener que pagar 600 euros de multa por romper la disciplina de voto ya que es la única diputada socialista que no ha respaldado la Ley Trans, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.
Calvo se ha mostrado muy crítica con el contenido final de la ley trans, que reconoce la autodeterminación de género y finalmente ha sido aprobada sin la enmienda del PSOE que planteaba que un juez autorizara el cambio de sexo registral en los menores de 16 años, lo que ha generado una división en el grupo socialista.
De hecho, tras su aprobación en el pleno del Congreso varios diputados socialistas han permanecido sentados en sus escaños y sin aplaudir en señal de disconformidad, entre ellos la propia Calvo, aunque ella ha sido la única que ha roto la disciplina de voto.

Desde multa a la expulsión

No sería la primera vez que un diputado socialista recibe una multa por romper la disciplina de voto. Ya en el año 2021, Odón Elorza pagó la misma cantidad por no respaldar la elección de Enrique Arnaldo como uno de los magistrados del Tribunal Constitucional pactados entonces por PSOE y Partido Popular.
Pero ni tan siquiera sería, ni mucho menos, la sanción más grave impuesta por los socialistas por expresar sus propias ideas. Hace tan solo dos semanas el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina fue directamente expulsado del PSOE por mostrar en ocasiones sus desacuerdos con la dirección del partido y por acudir a un acto solidario con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Comentarios
tracking