Un joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España

Un joven pasa su billete en el torno del Metro Plaza de EspañaEuropa Press

Madrid

Así quedan las nuevas tarifas del abono transporte en marzo

La reducción continúa hasta julio y se amplía a los vecinos de Rivas Vaciamadrid

La Comunidad de Madrid aprobó a finales del año pasado la reducción del 60 % de las tarifas de los abonos mensuales de transporte público. Esta medida ha convertido a la comunidad en la región con mayor descuento del transporte. Las nuevas tarifas se han aplicado desde del 1 de febrero y durarán hasta el 30 de junio, pero con unos ligeros cambios que afectan al municipio de Rivas Vaciamadrid.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, presidido por David Pérez, dio luz verde a estas nuevas tarifas, además de ratificar la gratuidad de este título a las personas mayores de 65 años, cuyo coste ascendía hasta ahora a 1,6 euros, así como la unificación de Rivas-Vaciamadrid en la zona B1, que entrará en vigor por completo en el primer trimestre de 2023.
Nuevas tarifas del abono transporte

Nuevas tarifas del abono transporteComunidad de Madrid

Nuevas tarifas de transporte

Desde el 1 de febrero, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, ha pasado de costar 10 euros a ocho; el Normal A de 27,3 y 21,8 euros respectivamente; B1, 31,8 y 25,4 euros; B2, 36 y 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 se reducirá de 41 euros del mes de enero para bajar después a 32,8.
Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20 %, y de categoría especial, con un 50 %. En el caso de las personas con una discapacidad de más del 65 %, alcanza un 20 %.
Los usuarios de la Tarjeta Azul desembolsarán 4,3 euros mensuales y, por último, los más de 64.300 niños de entre cuatro y seis años que emplean la Tarjeta de Transporte Público Infantil continuarán sin pagar por utilizar este servicio.

Reducción Rivas Vaciamadrid

Este mes de marzo ha traído una novedad para los vecinos de Rivas Vaciamadrid. La Comunidad de Madrid ha aprobado la reducción del precio de la Tarjeta de Transporte Público a 14.000 usuarios del municipio. Esta rebaja se ha conseguido gracias a la «unificación tarifaria de la zona de adscripción» B2 con la B1.
El coste de esta tarjeta pasará de 28,8 euros a tan solo 25,4 € mensuales. Esta medida acarrea una inversión por parte del Ejecutivo regional de más de 300.000 euros anuales.
Esta medida se barajó el 30 de enero en la reunión del Consejo Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y este mes de marzo entrará en vigor al 100 %, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha avanzado esta decisión en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Temas

Comentarios
tracking