MADRID, 02/03/2023.- El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines

El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz AbrinesEFE

El PP tumbará la autodeterminación de género y cirugías a menores de la ley trans en la próxima legislatura

El PP se ha comprometido a modificar la Ley Trans de la Comunidad de Madrid en la próxima legislatura con la derogación de la «autodeterminación de género», los artículos que supongan «la inversión de la carga de la culpa» y asegura que no se aplicarán cirugías a menores.
Así lo ha afirmado la diputada del PP Elisa Vigil durante el debate de la toma en consideración para derogar la ley trans, presentada por Vox y que el PP apoyará, aunque por los plazos, esta iniciativa no será efectiva.
En concreto, el PP se ha comprometido a establecer en la próxima legislatura «una nueva regulación» con un marco que «de cauce a las personas trans pero no desproteja a las mujeres ni a los menores»:
- La eliminación de «todos aquellos puntos que atentan contra la mujer y su esencial», contra su «participación en igualdad efectiva tanto en la vida profesional, personal, artística o deportiva».
- La supresión de «la llamada autodeterminación de género» que, según el PP, «es la peor forma de defender la igualdad».
- El refuerzo del «acompañamiento constante y serio de profesionales desde la formación de equipos multidisciplinares, en unidades o centros de atención especializados».
- La no aplicación de cirugías a los menores.
- La supresión de «aquellas previsiones normativas que puedan inducir al adoctrinamiento».
- La emisión de documentos regionales por parte de la Administración autonómica con «lo que diga el Registro civil o el DNI» y «no por autodeterminación».
- La supresión de todo artículo o apartado «que suponga la inversión de la carga de la prueba» teniendo como referente «ineludible» el artículo 24 de la Constitución.

«Siempre llegan tarde»

Elisa Vigil ha acusado a Vox de «llegar tarde», ya que «hoy no se deroga nada, ni se aprueba nada. Estamos ante una toma en consideración». Vigil ha recomendado a la formación de Santiago Abascal «leerse el reglamento» ya que según Vigil lo único que han conseguido ha sido «reducir a la mitad los plazos. Podrían haber solicitado la tramitación por lectura única».
Comentarios
tracking