La presidenta de la Comunidad de Madrid junto a los CEOs de las empresas tecnológicas afincadas en Madrid

Foto: D.SINOVA

La presidenta de la Comunidad de Madrid junto a los CEOs de las empresas tecnológicas afincadas en Madrid Foto: D.SINOVAD. Sinova/C. Madrid

Díaz Ayuso convertirá el anillo metropolitano de Madrid en cuatro regiones digitales

El ejecutivo regional potenciará la formación,
la aeronáutica, entre otros, como modelos de ciudad inteligentes y sostenibles

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que su ejecutivo está diseñando un proyecto que culminará la próxima legislatura y que convertirá a la región en una referencia tecnológica, gracias a la creación de cuatro zonas digitales de alta tecnología situadas en torno al anillo metropolitano.
El objetivo es potenciar la construcción de infraestructuras y áreas transformadoras que alcanzarán diversos ámbitos como la ganadería, la logística, la industria o la aeronáutica.
«Queremos una región equilibrada también en lo digital, una región donde todos los ciudadanos tengan las mejores oportunidades y la mayor calidad de vida independientemente de su lugar de residencia o trabajo», ha señalado la presidenta regional ante la atenta mirada de los máximos dirigentes de las empresas digitales más importantes que operan en la capital regional: «Las empresas sois el motor de la economía», afirmó Ayuso.
El proyecto está pensando para que varios municipios y ciudades madrileñas esté involucrados en el proyecto.

Futuro tecnológico

La zona metropolitana norte será la denominada 'Futuro Tecnológico', desde ahí se impulsará el Centro Regional de Tecnologías Digitales y del Espacio o un Centro de Ganadería Digital, pensando "para consolidar el sector primario, algo vital en la economía regional-
La zona del este supondrá el gran nodo logístico y de comunicación, lo que la afianzará como «una de las mayores áreas empresariales y del transporte de España». Un lugar donde se emplearán fondos europeos con el fin de impulsar la industria con inteligencia artificial con el fin de «favorecer y facilitar» la transformación de las empresas en esta materia.
La zona sur será la del talento y el conocimiento, donde, entre otras cosas, se creará el «mayor contenedor cultural» de la región, con el Centro de Arte Digital de la Comunidad. Asimismo, será la base desde donde se desarrollará la iniciativa Madrid, Motor Aeronáutico de Europa, para ser un «referente a nivel continental» y competir con los dos centros aeronáuticos de la Unión Europea en Lyon y Hamburgo.
El oeste estará destinado a la innovación, donde se pondrá en marcha un Centro de Referencia en Formación Digital, para paliar la escasez de profesionales en esta materia dando así respuesta a la demanda de puestos de trabajo altamente cualificado que no se cubren en el entorno de las TIC.
Por otro lado, también se desarrollará el Centro Regional para las Smart Cities, que utilizará las nuevas tecnologías para un uso inteligente, sostenible y socialmente responsable de las ciudades.
Comentarios
tracking