La líder madrileña ya acompañó a su homólogo andaluz durante las elecciones andaluzas

Juanma Moreno junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Juanma Moreno, el aliado de Díaz Ayuso para derrotar al socialismo en el sur de Madrid

El presidente andaluz participará junto a la líder madrileña en algunos de los feudos socialistas durante la campaña electoral

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, contará con Juanma Moreno Bonilla en su campaña electoral del 28 de mayo. Según fuentes del PP madrileño, la lideresa madrileña contará con su homólogo andaluz en varios actos durante el mes de mayo para demostrar de primera mano que «del socialismo se sale», premisa de Díaz Ayuso y que el dirigente popular demostró con su mayoría absoluta del pasado verano. Según ha podido saber este medio, a falta de cuadrar agendas y de encontrar día y lugar definitivo, lo que sí está claro es que serán municipios del sur, feudos tradicionalmente socialistas, los que ambos visitarán con la firme intención de teñir de azul esos lugares de la región madrileña.
El PP madrileño considera clave el poder ganar en estas plazas socialistas y para ello va a contar con el 'comodín Moreno Bonilla', que devolverá así el favor a su compañera de partido tras volcarse esta última en las pasadas elecciones andaluzas donde participó en actos celebrados en Cádiz y Jerez.

Reclamo electoral

Al igual que el PP de Madrid tirará de Juanma Moreno para sus actos, muchos territorios han solicitado ya la presencia de Díaz Ayuso para sus actos de campaña, aseguran a El Debate fuentes del PP de Madrid. Una llamada a la que Díaz Ayuso acudirá, aunque sin precisar todavía fechas ni lugares. El tirón que tiene la presidenta madrileña es un comodín que muchos barones populares quieren poder tener para apuntalar sus victorias electorales. Uno de esos territorios, según ha podido confirmar este medio, es Castilla-La Mancha. La cercanía entre ambas comunidades y la influencia de Madrid para los dos corredores es una baza que desde el PP de Castilla-La Mancha quieren hacer valer.
Paco Núñez, presidente de los populares castellanomanchegos, ya anunció que, si consigue hacerse con la presidencia de la Junta de Comunidades, creará un eje estratégico con las comunidades de Madrid y Andalucía con el fin de potenciar las tres regiones de forma conjunta como «epicentro de crecimiento» en el sur de Europa. Por tanto, para favorecer ese compromiso, además de Díaz Ayuso, también el presidente andaluz acompañará a Núñez en su campaña electoral.
Los comicios municipales y autonómicos se consideran como el primer plebiscito ante las políticas del Gobierno de Sánchez, y los barones populares echarán el resto para renovar la confianza de sus votantes o volver al Gobierno. Tanto Díaz Ayuso como Moreno Bonilla son los mayores activos que tienen los populares y, por tanto, serán el ejemplo a seguir por muchos dirigentes.
Comentarios
tracking