Isabel Díaz Ayuso junto al vicepresidente, Enrique Ossorio(c) y el Consejero de Presidencia, Enrique López

Foto: D.Sinova

Isabel Díaz Ayuso junto al vicepresidente, Enrique Ossorio(c) y el Consejero de Presidencia, Enrique LópezD.Sinova /C. de Madrid

Estas son las dos importantes leyes que el PP espera aprobar en la Asamblea con la duda del voto de Vox

El sentido del voto de la formación de Abascal sigue siendo una incógnita, aunque fuentes populares afirman «estar tranquilos» ante la votación

La Asamblea de Madrid votará este jueves dos importantes leyes: la Ley de Derechos, Garantías y Protección Integral a la Infancia y la Ley de Creación del Sistema Integrado de Protección Civil y Emergencias, pero a estas horas se desconoce cuál será el sentido de voto de Vox. Los populares necesitan el apoyo de la formación que lidera en la capital Rocío Monasterio para que ambas leyes salgan adelante. La relación entre ambas formaciones sigue siendo tensa desde la negativa de VOX a apoyar los presupuestos del Gobierno de Díaz Ayuso.
Sin embargo, fuentes populares admiten a El Debate estar «tranquilos», ya que el sentido del voto no suele variar a lo expuesto en comisión. De hecho, este miércoles, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha confiado en contar con el apoyo de Vox para aprobar estas leyes porque son «buenas para los madrileños».
Ossorio ha dicho que espera poder aprobar ambas normas, después de trabajar «durante meses en ellas» y «se ha hecho una gran labor» para poder aprobarlas. En palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso con la Ley de Infancia «recogemos, entre otras muchas cosas, el uso responsable y seguro de internet y de las nuevas tecnologías en el ámbito infantil y juvenil. Incluiremos competencias digitales y contenidos relacionados con las buenas prácticas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y las situaciones derivadas de su uso inadecuado», afirmó la presidenta.
VOX sigue manteniendo la incógnita en torno a su voto y será durante el propio pleno cuando se conozca el sentido de su voto.
La dirigente madrileña hizo este importante anuncio este miércoles

La dirigente madrileña hizo este importante anuncio este miércoles

Primero será debatida la Ley de Derechos, Garantías y Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia de la Comunidad de Madrid, que regulará aspectos relativos a la protección de la infancia e incluirá como novedad un capítulo dedicado a los deberes de los niños y adolescentes.
Posteriormente, será el turno de la Ley de Creación del Sistema Integrado de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad de Madrid, que posibilitará dar una respuesta a posibles emergencias y catástrofes, entre otras eventualidades que puedan suponer un peligro para las vidas y bienes, así como para el medio ambiente.
Comentarios
tracking