La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso crea PlayMad, la plataforma audiovisual para agilizar gestiones y disfrutar del ocio en Madrid

La Comunidad de Madrid avanza en su proyecto de digitalización de la región. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado PlayMad es el nuevo canal de televisión a la carta, estilo streaming, con el que los madrileños podrán relacionarse de forma telemática con la Administración para llevar a cabo trámites, subvenciones o petición de algunas ayudas. Además, permitirá la personalización de la atención que se ofrece a los ciudadanos: se podrán enviar citas, recordatorios o comunicaciones a cada ciudadano, y también podrá recibir convocatorias de ayudas, subvenciones, recomendaciones sanitarias o de cualquier otra clase que se ajusten a su perfil.
En palabras de la dirigente madrileña, esta nueva plataforma es «el medio más rápido, amplio y eficaz de atención al ciudadano y transformará la relación de los madrileños con la Administración», afirmó Ayuso.
Además el catálogo de PlayMad incluirá el acceso a contenidos de interés de ámbitos como la cultura, el turismo o la economía. Además, permitirá disfrutar de una importante oferta de ocio como conciertos, eventos deportivos o cortos de cine financiados por la administración regional.
PlayMad permitirá desde consultar la tarjeta sanitaria a ver conciertos

PlayMad permitirá desde consultar la tarjeta sanitaria a ver conciertosComunidad de Madrid

La organización de los contenidos girarán sobre cuatro ejes: servicios de atención al ciudadano, contenido e información institucional o acceso a los servicios de Administración electrónica.
Una serie de servicios que se suman a otros como el teléfono de atención al ciudadano 012, el 012 Mujer o el 012 A tu lado, teléfono de atención psicológico puesto en marcha recientemente.
El desarrollo de esta iniciativa del Ejecutivo regional se basa en la tecnología OTT (over the top) también denominado streaming de televisión, que ofrece a los usuarios el acceso, bajo demanda, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a contenidos de audio o vídeo, a través de plataformas online. PlayMad no tendrá ningún coste adicional al margen de la tarifa de internet del usuario.
Comentarios
tracking