Agentes de Policía Nacional

Agentes de Policía NacionalPolicía Nacional

La quedada madrileña para ver el gran derbi colombiano acaba con 31 detenidos, cuchillos, piedras y palos

Decenas de aficionados habían dado cita en el distrito madrileño de Usera para ver por televisión el partido que se disputaba en Medellín (Colombia)

Se le conoce como el Superclásico del Fútbol Colombiano e, igual que sucede en España con un Real Madrid-Barcelona, levanta pasiones. Tal es así que la pelea multitudinaria que se formó ayer entre aficionados del Atlético Nacional y Millonarios que habían quedado en el distrito madrileño de Usera se saldó con la detención de 31 personas, 25 hombres y 6 mujeres.
Pero quizá lo más llamativo no fue el número de detenciones, sino todo el arsenal que habían llevado hasta las inmediaciones de la Avenida de Andalucía, en Madrid. La Policía Nacional se incautó de todo tipo de armas blancas, adoquines, piedras y palos.
Los hechos se produjeron cuando aficionados de los dos principales equipos colombianos residentes en Madrid quedaron para ver el gran partido en Usera. La rivalidad entre los dos equipos es máxima y eso que este año ninguno de los dos pasa por su mejor momento, el Atlético Nacional es cuarto y el Millonarios ocupa la séptima posición en la liga colombiana.

Riña tumultuaria

Sin embargo, en un momento dado que todavía está investigando la Policía, se inició una pelea entre aficionados de los dos equipos. La riña tumultuaria se fue extendiendo hasta que apareció la policía y todos salieron corriendo. Sin embargo, el fuerte despliegue policial permitió la localización y detención de 31 personas. Pero, lo que es más importante y grave, escondidas bajo los coches o entre los arbustos, los agentes localizaron todo tipo de armas blancas, palos, adoquines, piedras… Lo que da a entender que la quedada no era todo lo deportiva que un partido de esas características se merece.
Por cierto, el partido entre Atlético Nacional y Millonarios que se disputó en Medellín (Colombia) acabó con empate a cero goles, lo que no contentó a ninguno de los dos clubes, y alimentó, más si cabe, la rivalidad entre ambas aficiones.
Comentarios
tracking