Mónica García montaje

Mónica García montaje

Mónica García y su marido tuvieron diez días para renunciar al Bono Social del que se beneficiaron

«No lo necesito. Voy a estudiar cómo lo devuelvo». Esas fueron las palabras de la líder de Más Madrid al salir a la luz, como publicó este medio, que su marido, y por ende ella y su familia, fueron beneficiarios del Bono Social Térmico. Una ayuda estatal de 195,82 euros que ella aseguró que «desconocía haber solicitado», pero que, como apuntó El Debate, se le concedió de manera automática a todos aquellos que solicitaron previamente el Bono Social Eléctrico, como era el caso de la líder de Más Madrid. Otra ayuda también estatal que buscaba paliar el gasto de los más vulnerables y de las familias numerosas y que el ejecutivo de Pedro Sánchez concedió sin hacer hincapié en los ingresos de renta de los solicitantes. Un descuento centrado en el consumo.
El Marido de Mónica García fue beneficiario del bono social térmico

El Marido de Mónica García fue beneficiario del bono social térmicoEL DEBATE

García, cuyo sueldo supera los 75.000 euros brutos por su cargo como portavoz de su partido en la Asamblea de Madrid, y su esposo, Enrique Montañés, cuyo sueldo como alto ejecutivo de Cheap, empresa logísitica que facturó en plena pandemia más de 269 millones de euros, está por encima de los 200.000 euros anuales, pidieron esa ayuda por ser familia numerosa, mismo requisito que, entre otros, Enrique Ossorio, flanco de las críticas de García. La líder de la oposición al salir todo esto a la luz aseguró que buscaría la forma de devolver esa ayuda, porque no la necesita.

El plazo para la devolución

Sin embargo, según ha podido constatar El Debate, la renuncia podría haberla hecho en el mismo sitio donde se informó de las ayudas: la web del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: existe un apartado denominado 'Renuncia a la ayuda' donde se especifica que «los beneficiarios disponen de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación para que puedan ejercitar la opción de renuncia».
Captura del apartado de renuncias al Bono Social que pueden encontrarse en la web del Ministerio de Transición Ecológica

Captura del apartado de renuncias al Bono Social que pueden encontrarse en la web del Ministerio de Transición EcológicaMinisterio de Transición Ecológica

«Podrán renunciar mediante escrito, con el formato incluido en la comunicación, dirigido a la Dirección General de Política Energética y Minas (Paseo de la Castellana, 160).
Por tanto, la ayuda recibida no fue automática, ya que tuvo que solicitar previamente el Bono Social Eléctrico, ya que sin haber solicitado dicha ayuda no le hubieran asignado el Bono Social Térmico. Y por último, pudo renunciar, en el apartado refrendado para ello, pero optó por no hacerlo.
Comentarios
tracking