Ossorio, junto a Ayuso, en la Asamblea de Madrid

Ossorio, junto a Ayuso, en la Asamblea de MadridEFE

La Comunidad de Madrid contratará a 820 personas para reducir la burocracia en Educación

La inversión total será de 22,3 millones de euros para la contratación de Personal de Administración y Servicios que se incorporará el próximo curso

La Comunidad de Madrid destinará 22,3 millones de euros para poner en marcha la contratación de 820 efectivos de Personal de Administración y Servicios con los que poder reducir la carga burocrática de los docentes y equipos directivos de los centros de educación pública. Esta medida comenzará a aplicarse el próximo curso 2023-2024.
Según ha podido saber El Debate por fuentes de la Consejería de Educación y Universidades, el objetivo es que gracias a estas incorporaciones se alivie parte del trabajo administrativo y burocrático de directores, maestros y profesores con el fin de que puedan dedicar más tiempo a la atención del alumnado.
En la actualidad, en la región hay un total de 5.125 auxiliares, de los que 1.781 son administrativos, 2.132 de control e información y 1.212 de servicios, según datos facilitados por el Gobierno regional. Con este nuevo incremento de personal, se incorporarán 500 al primer grupo, 200 al segundo y 120 al tercero, respectivamente.

Más de 4.000 plazas nuevas

La Comunidad de Madrid incorporará además un total de 4.262 nuevos profesores a su educación pública el próximo curso 2023-24. Del total, 2.761 de estas plazas corresponden a las tasas de reposición de los cuerpos de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Mejoras retributivas

En la actualidad el número de personal docente que imparte clases en centros sostenidos con fondos públicos es de 86.389. El 100 % de estos docentes han recibido el aumento salarial aplicado por el ejecutivo regional desde el inicio de este curso y que supone un total de 1260 euros anuales para los docentes de Secundaria y Bachillerato y 1050 euros anuales para los profesores de Educación Primaria.
Comentarios
tracking