Imagen de Isabel Díaz Ayuso junto a Rocío Monasterio

Imagen de Isabel Díaz Ayuso junto a Rocío Monasterio

Vox anuncia que votará 'no' a la Ley de Deducciones a Extranjeros y el PP los equipara con Más Madrid

Roció Monasterio critica que se «prime al que viene de fuera». Desde el PP aseguran que se trata de una medida pensada para aquellos madrileños que se fueron y quieren volver y acusan a Vox de «votar en contra de algo que no saben de qué se trata »

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este martes tras la Junta de Portavoces que votarán en contra de la ley para la deducción del tramo autonómico del IRPF a inversores extranjeros si el PP «sigue en la misma línea» y no abre este beneficio para el resto de los madrileños.
«Si tuvieran en cuenta nuestra propuesta de equiparar a los madrileños con un extranjero, tendríamos en cuenta su propuesta, pero no vemos ninguna propuesta por parte del Gobierno. ¿Qué es esto de primar al que viene de fuera, al que acaba de llegar frente a los jóvenes en Madrid que no llegan a comprar su propia vivienda?», ha cuestionado la líder de Vox.
A su juicio, es «una obligación» de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de velar primero «por los madrileños». Por eso, ha avisado que no iban a apoyar este jueces «una ley de privilegios a extranjeros si no se dan las mismas condiciones a los madrileños».
«Llevo semanas tendiendo la mano al Gobierno y, a no ser que propongan algo que favorezca y dé las mismas condiciones a los madrileños, no podemos privilegiar a los extranjeros. Vamos a votar no si siguen en esa misma línea, sin duda. Ya les anticipo que el voto será en contra porque no tengo esperanza de que cambien de actitud», ha lanzado Monasterio.

El PP equipara a VOX con Más Madrid

Por su parte, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha explicado que no se trata de una normativa para extranjeros sino para aquellas personas que lleguen del extranjero a residir en la Comunidad de Madrid. «Veo con sorpresa que Monasterio mantiene el mismo discurso que Mónica García (Más Madrid). Hace una simplificación absurda y populista de esta medida», ha zanjado.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que Vox no vaya a apoyar las deducciones fiscales a las inversiones extranjeras en la región para «frenar» los «daños importantes» que está causando «la ocurrencia» de Pedro Sánchez de «atentar» contra la prosperidad de regiones como Madrid y Andalucía, por el impuesto temporal a las grandes fortunas.
«Los parlamentos sí están para esto», ha señalado Ayuso, en alusión a la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez que se debate este martes en el Congreso, contra la que la presidenta madrileña se ha mostrado en contra.
En declaraciones a los medios en su visita a los olivares de Aranjuez, ha valorado así el rechazo anunciado por la líder, Rocío Monasterio, a apoyar su iniciativa, que, ha asegurado Ayuso, se traduce en empresas, más puestos de trabajo y, en definitiva, de impulso de la economía.

«Contrarrestar el frenazo de Sánchez»

Según Ayuso, su medida estrella de deducciones de un 20 % a quienes residan fuera de la región y decidan invertir en Madrid, busca contrarrestar la intención de Sánchez de «frenar» las inversiones en Madrid y convertir a la región en «un faro de inversión en el mundo».
Sobre el argumento de Vox de que rechazan esta iniciativa porque los madrileños no tendrían las mismas ventajas que los extranjeros, Ayuso ha apuntado que quienes decidan invertir en la región pueden ser madrileños que vivan en otros lugares de España o del mundo, si bien tienen que estar un mínimo de cinco años residiendo fuera de la Comunidad.
A su juicio, Vox y la oposición están «a otra cosa» aunque espera que el partido de Rocío Monasterio rectifique antes del debate de la ley, que se celebrará este jueves en el pleno de la Asamblea, el último de la legislatura.
Fuentes de la Puerta del Sol reconocen a El Debate su estupor ante esta decisión de la formación de Santiago Abascal y acusan a a Vox de « votar en contra de algo sin saber de qué se trata», apuntan.
Comentarios
tracking