04/06/2020 Vehículo con una de las mamparas protectoras instaladas por Cabify en todos los coches de alquiler con conductor (VTC).
POLITICA 
Eduardo Parra - Europa Press

El nuevo régimen sancionador entrará en vigor en los próximos días tras ser ratificado en la AsambleaEuropa Press

PP y Vox aprueban la ley que regulará las sanciones a los VTC que se enfrentan a multas de hasta 6.000 euros

El nuevo marco legal establece tres categorías distintas en función de las infracciones cometidas, cuyo importe oscilará entre 801 y 6.000 euros en las consideradas como muy graves. La izquierda lo tilda de chapuza

PP y Vox han aprobado con sus votos la actualización del nuevo régimen sancionador que se aplicará a las VTC, al modificar y adaptar la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos.
El texto, que ha contado con la oposición de toda la izquierda entrará en vigor en próximos días.

Muy graves: de 801 euros a 6.000

Según han detallado desde el Gobierno madrileño, el nuevo marco legal establece tres categorías distintas en función de las infracciones cometidas, cuyo importe oscilará entre 801 y 6.000 euros en las consideradas como muy graves, incluyendo aquí la novedad de aquellos conductores que no hayan superado el examen necesario para ejercer su profesión.

Graves: entre 301 y 800 euros

En las sanciones grave, que irán penadas con una multa de 301 euros hasta los 800, se han añadido los casos en los que una empresa no tenga la disposición de los vehículos con los que da servicio a los usuarios; que no se haya comunicado el trayecto o la búsqueda por vía electrónica, o que los clientes no hayan contratado ni solicitado previamente la recogida.

Leves: entre 100 y 300 euros

Por último, en el rango de las leves (entre 100 y 300 euros de multa) se han introducido dos nuevas tipologías, que las empresas en las que se realiza la contratación no dispongan de los medios que se establezcan con el objeto de preservar los derechos de los usuarios; y que no se abone la cuantía de la penalización a los perjudicados cuando los operadores cancelen unilateralmente el viaje.
Comentarios
tracking