La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez se sostenga ««en coalición con los que fueron a América a planear con los narcodictadores cómo arrebatarle la libertad a sus ciudadanos», en referencia a Unidas Podemos.
«Vender inmoralidades como avances»
Ayuso ha apuntado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha regalado «la excarcelación y privilegios» a los mismos de la banda ETA que «llevaron el terror por toda España para romperla y acabar con la democracia»
«Hay una parte de los españoles que no se escandaliza por los privilegios que Sánchez concede a los terroristas juzgados y condenados. Los favores de Sánchez a ETA son inmorales», ha espetado la presidenta madrileña.
A lo que ha agregado que Sánchez, con sus socios «populistas y separatistas», ha vendido las «mayores inmoralidades» como si fueran avances, cuando lo que hacen es «atentar contra la vida, pero también contra la libertad, la unidad y la convivencia de las instituciones».
«Comprar voluntades»
Ayuso ha hecho una radiografía del sanchismo donde «ponen todo al servicio del poder, debilitan las instituciones, hacen un uso ostentoso del poder y el dinero público, al tiempo que se exprime a quienes quieren hacer avanzar a España arriesgando su patrimonio y el de sus hijos», afirmó.
Además, ha recriminado que el ejecutivo de Sánchez está mandando «delegados» a sus países para «comprar voluntades» e «intercambiar votos por nacionalizaciones» y ha criticado «la prisa por nacionalizar a herederos de españoles de hace muchos años, pero ninguna prisa por nacionalizar a tantos que ya llevan largos años aquí», aseguró la dirigente regional.