Mónica García se niega a contestar a El Debate

Mónica García se niega a contestar a El DebateAlfonso Úcar

Reacciones a su chalet irregular

Mónica García se niega a dar explicaciones sobre su chalet en situación irregular en Cercedilla

Todos los simpatizantes protegían a la candidata durante el trayecto a su coche privado, incluso para complicar el trabajo llegaron a empujarles

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha decidido no contestar a las preguntas de El Debate acerca de la exclusiva que publicaba este mismo diario sobre su chalet irregular en Cercedilla. Momentos antes de su llegada un pequeño séquito de simpatizantes de la fuerza verde han impedido a los periodistas allí desplazados preguntarle sobre su polémico inmueble.
La candidata de Más Madrid a la región llegó escoltada por un hombre que, nada más escuchar la pregunta, se interpuso para que los medios no pudieran hablar con ella. Mientras, otro grupo de mujeres taponaban y empujaban al cámara para evitar grabar lo sucedido.
Tras el acto con militantes, El Debate volvió a intentar que la dirigente madrileña pudiera dar alguna explicación al respecto. Y volvió a evitar responder a las preguntas.
La cabeza de lista del partido de Iñigo Errejón se parapetó entre militantes y simpatizantes del partido durante el trayecto a su coche, incluso para complicar el trabajo de los redactores llegaron a empujarles.
Gritos de, «¡presidenta, presidenta!» Se oían para evitar que García pudiera escuchar las preguntas relativas a la exclusiva de El Debate. Además, la responsable de prensa se ha unido a esta defensa personal evitando que se metiera el micro entre medias.
La candidata ha salido desconcertada hacia su vehículo, ya que ha tenido que dar un quiebro para buscarlo de nuevo, momento en el que uno de los periodistas se la ha encontrado de cara y ha reformulado la pregunta.
García ha asentido con la cabeza y ha contestado abiertamente: «ya he hecho declaraciones, pregúntale a la Comunidad de Madrid».
A la petición de si podría volver a repetir la afirmación se ha negado rotundamente y acto seguido se ha metido en su coche.
Este diario ha confirmado que la candidata de Más Madrid en verdad no se ha pronunciado al respecto, sino Pilar Sánchez, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento: «es un tema antiguo que se vuelve a sacar ahora» y acusa a la derecha de querer hacer daño a Mónica García.
Comentarios
tracking