El rey Felipe VI (c) junto al presidente de Madrid Content City, Raúl Berdonés (c-d), el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (c-i), el presidente de Secuoya Grupo de Comunicación y Madrid Content City, Pablo Jimeno (2d), el vicepresidente de Secuoya Grupo de Comunicación Pedro Pérez (i), durane su visita este miércoles las instalaciones de dicho complejo audiovisual, uno de los centros de producción y formación audiovisual más grandes de Europa, en Tres Cantos, Madrid. EFE/ Chema Moya

Felipe VI (c) junto al presidente de Madrid Content City, Raúl Berdonés (c-d), el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (c-I)EFE

Madrid Content City

Felipe VI visita Madrid Content City, uno de los complejos audiovisuales más grandes de Europa

El monarca ha conocido las instalaciones donde la plataforma Netflix tiene sus emplazamientos de postproducción y rodaje de algunas de sus series más famosas

Felipe VI ha visitado este miércoles el complejo audiovisual «Madrid Content City», considerado uno de los más importantes de Europa, donde la plataforma estadounidense Netflix tiene sus instalaciones de rodaje y postproducción de series españolas.
El centro, situado en el municipio madrileño de Tres Cantos, alberga los diez platós en los que Netflix ha rodado algunas de sus títulos más conocidos, como La casa de papel, Las chicas del cable», Élite o Valeria.
Se trata del complejo de rodaje más importante que la principal plataforma de «streaming» tiene en toda la Unión Europea y que se inauguró en julio de 2018.
Durante su recorrido, el Rey ha visitado el plató de grabación 4, donde ha mantenido un encuentro con los responsables de Netflix en España, encabezados por su vicepresidente de Contenidos en España y Portugal, Diego Ávalos, con quienes se ha hecho una foto ante el logo de la compañía.
A renglón seguido, ha conocido la zona de camerinos y el estudio donde se rueda la séptima temporada de «Élite», una de las series de moda de la plataforma en la que se han abordado fenómenos sociales de actualidad.

Un obsequio especial

La ruta se ha completado en el centro de postproducción y con la entrega al monarca de un guión encuadernado del primer episodio de Las chicas del cable, la primera producción local que Netflix que se hizo en España, según informa la Casa Real en su página web.
La visita al «Madrid Content City» ha comenzado con una reunión en la que Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, impulsores del proyecto y directivos del grupo audiovisual Secuoya, administrador del parque empresarial, les han explicado la actividad que se desarrolla en el complejo.
Con una superficie de 240.000 metros cuadrados, el «Madrid Content City», que nació en 2018 con la denominación de «La ciudad de la tele», está considerado uno de los más grandes de Europa al aunar la producción de series y películas con la formación de jóvenes talentos en su campus universitario, con capacidad para 7.000 alumnos.
Al rey también le han acompañado el presidente de Secuoya Studios y exembajador de Estados Unidos en España, James Costos; la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
Comentarios
tracking