El carnicero de Valdemoro, en un momento del juicio

El carnicero de Valdemoro, en un momento del juicioEl Debate / Paula Andrade

Madrid

Declaran culpable al 'carnicero tatuador' de Valdemoro por asesinar y profanar el cuerpo de una víctima

El jurado popular ha considerado culpable a Leonardo Valencia, el denominado 'carnicero tatuador' de Valdemoro, por el asesinato de Emilce. El condenado asesinó a la joven y profanó su cuerpo mutilándolo. Por su parte, su novia ha sido declarada no culpable de encubrir el crimen.
La decisión del jurado no ha apreciado que existiera una especial vulnerabilidad por parte de la víctima, lo que habría abierto la puerta a una condena a prisión permanente revisable, como solicitaban las dos acusaciones particulares.
El tribunal popular ha considerado no culpable a la otra procesada, Celia B.M.A., a quien la Fiscalía no acusaba, pero sí las acusaciones particulares al atribuirle el encubrimiento del crimen por haber colaborado presuntamente en la limpieza del escenario de los hechos.

25 años de prisión

La Fiscalía quiere que se le condene a 25 años de cárcel al entender que asesinó a la joven de 18 años el 16 de octubre de 2019 porque estaba obsesionado con la muerte, como demuestra el hecho de que tuviera en su casa decoración satánica.
Además, otra prueba que refleja la obsesión del asesino es que cortara de forma minuciosa partes del cuerpo de la víctima para asemejarlo al de una lámina que tenía colgada.
Por su parte, la defensa alegaba que se trató de un homicidio imprudente y solicitaba que se apreciase la atenuante muy cualificada de confesión y de consumo de drogas, por lo que debería ser condenado a tres años de cárcel.
El jurado tras escuchar ambas partes y analizar las pruebas y el suceso ha considerado «acreditadas esas atenuantes», por lo que la defensa recurrirá la resolución judicial.
En el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, el acusado declaró que Emilce, a la que previamente había tatuado una daga en el brazo, murió por asfixia al ponerse una máscara sadomasoquista en el transcurso de unos juegos sexuales la madrugada del 16 de octubre de 2019.
El presunto asesino vivía de okupa en un chalé de Valdemoro (Madrid)

El presunto asesino vivía de okupa en un chalé de Valdemoro (Madrid)El Debate

Al acusado «se le fue de las manos»

El abogado defensor ya relató hace meses que el 'carnicero tatuador' «había tenido «una vida muy triste y horrible porque su padre había llevado prostitutas a casa». También añadió que «la situación se le fue de las manos».
Su siguiente pareja describe una realidad distinta: «Cuando le conocí era una persona normal, pero con el paso del tiempo empezó a ser celoso y agresivo. Si discutíamos, me pegaba». ««Una vez me observó hablando con otro chico. Los celos se adueñaron de él. Intentó agarrarme por el cuello y hacerme desmayar».
El 'carnicero de Valdemoro se enfrentaría ahora a una pena de 25 años de prisión si el juzgado popular rechaza la defensa del acusado.

Temas

Comentarios
tracking