El caos se ha desatado en la madrileña estación de Chamartín hoy viernes en pleno arranque de Semana Santa por una avería que suspende la circulación del AVE, aunque a estas horas ya se ha restablecido la circulación de trenes de alta velocidad en la estación. EFE/ J.P. Gandul

El caos se ha desatado en la madrileña estación de Chamartín hoy viernes en pleno arranque de Semana SantaEFE

La estación de Chamartín regresa a la normalidad tras un viernes de auténtico caos

En la página web de Renfe se mantienen los horarios habituales sin que haya ningún tipo de incidencia por retrasos en las llegadas y salidas a la estación de Chamartín

Una avería eléctrica en la estación madrileña de Chamartín-Clara Campoamor paralizó en la tarde de este viernes la circulación de trenes de alta velocidad.
Durante más de dos horas cientos de viajeros sufrieron retrasos y parones para entrar o salir de la capital. La actividad estuvo completamente paralizada desde las 16.50 de la tarde. Una hora después solamente tres de las vías afectadas habían recuperado la normalidad, lo que permitió la reanudación de los primeros trenes.
La reanudación de toda la actividad no tuvo lugar hasta las siete de la tarde, momento en el que Adif dio por restablecida la circulación.

Operación Salida

Esta incidencia en el transporte público madrileño sucedía justo en el primer día de la Operación Salida de la Semana Santa –operación en la que se prevén 16 millones de desplazamientos–. Según ha detallado Adif en sus redes sociales, la avería afectaba casi exclusivamente a aquellos trenes que circulaban con salida o destino al noroeste del país y a las provincias de Valencia y Alicante.
Los trenes con destino a Murcia y Alicante se están atendiendo desde Atocha mientras que los de Valencia sí están saliendo desde la estación de Chamartín.

Retrasos a última hora del viernes

A pesar de que se ha restablecido la actividad habitual una vez pasadas las siete de la tarde, varias horas después se han seguido registrando algunos desvíos y demoras en varios de los trenes.
En la página web de Renfe se mantienen los horarios habituales sin que haya ningún tipo de incidencia por retrasos en las llegadas y salidas a la estación de Chamartín.

Miles de viajeros afectados

Numerosos usuarios se han quejado a través de las redes sociales, algunos porque sus trenes saldrán con retraso y otros porque sus transportes se han quedado parados a mitad de recorrido, sin poder llegar a la estación madrileña.
Uno de los más afectados ha sido uno de los trenes que venía de Valencia. De camino al centro de la capital acabó atrapado en el túnel que va de Atocha a Chamartín, por lo que tuvo que ha tenido que ser redireccionado hasta Valdemoro para regresar a Atocha.

Jornada marcada por las incidencias

Además, a esta situación se ha sumado otra incidencia, en este caso en la estación de Atocha-Almudena Grandes, que ha provocado retrasos de unos 15 minutos en los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del Cercanías de Madrid.

Temas

Comentarios
tracking