El chalet de Arroyomolinos que sale por un euro a subasta

El chalet de Arroyomolinos que sale por un euro a subastaEscrapalia

Vivienda

Este es el chalet madrileño valorado en 365.000 euros que se puede adquirir a partir de un euro

La vivienda cuenta con 181 metros cuadrados repartidos en tres plantas

Madrid es 'la ciudad de las oportunidades', este refrán popular siempre se ha dicho con una intención laboral. Cientos de personas acuden a la capital en busca de una buena oferta de trabajo, pero en esta ocasión la ciudad va a acoger una oportunidad única, la venta/subasta de un chalet en Arroyomolinos a partir de un euro. Adquirir un inmueble de segunda mano en subasta pública en algo muy normal, pero no el precio de salida de nuestro protagonista.
Lo habitual cuando se puja en una subasta inmobiliaria es que el precio inicial se base en el valor de referencia de la vivienda. Pero en este caso no ha seguido este patrón y la casa de subastas, Escapalia, en Pozuelo de Alarcón, ha sacado a subasta un chalet adosado desde tan solo un euro.
Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en Arroyomolinos y valorada en 365.151 euros. El inmueble procede de una empresa en liquidación concursal y su subasta termina este martes, si quieren intentar adquirir este chalet no dejen pasar esta oportunidad.
Una de las entradas del chalet de Arroyomolinos

Una de las entradas del chalet de ArroyomolinosEscrapalia

El chalet al detalle

La vivienda cuenta con 232 metros cuadrados, de los cuales, 181 m² son edificables sobre superficie. La casa tiene tres plantas que se comunican mediante una escalera interior. Además, la parcela es urbanizable definida bajo las Normas Subsidiarias del Planeamiento de Arroyomolinos.
La parcela tiene forma sensiblemente rectangular y 7,40 metros de ancho. En ella se ha levantado este chalet, el más espacioso construido en 2008.
La planta baja cuenta con porche y soportales, salón, cocina, aseo, escaleras de acceso a la planta alta y garaje por su acceso posterior. Por su parte, la planta de arriba tiene cuatro dormitorios.
Cocina del chalet de Arroyomolinos

Cocina del chalet de ArroyomolinosEscrapalia

La habitación principal tiene terraza y baño propio. Por otro lado, hay un baño para los restantes dormitorios y escaleras de acceso a la buhardilla. El desván es totalmente diáfano y tiene acceso a una amplia terraza.
A la subasta online está abierta a todo el mundo que esté dispuesto a aguantar el ritmo de una puja: particulares, inversores o empresas. Para participar hay que registrarse en la casa de subastas de forma gratuita.
Buhardilla del chalet de Arroyomolinos

Buhardilla del chalet de ArroyomolinosEscrapalia

Calidades constructivas

  • Ubicación: Calle Punta Umbria 35.
  • Estructura de hormigón armado, sus cerramientos están realizado con fábrica de ladrillo macizo, cámara de aire y trasdosado interior mediante sistema pladur.
  • Cubierta de teja inclinada, en contacto con el aire exterior.
  • Suelos de mármol en la planta baja, parqué en la planta alta destinada a dormitorios, y cerámico en la buhardilla, así como en los baños, aseo y cocina.
  • Baños y aseos revestidos mediante azulejos cerámicos, gresite y mármol.
  • Sanitarios en blanco y griferías monomando.
  • Carpintería interior en madera lacada en blanco y armarios revestidos interiormente.
  • Carpintería exterior de aluminio color gris, con persianas en todas sus ventanas, excepto en el vestidor y baños.
  • Pinturas plásticas lisas en techos y paredes.
  • Calefacción y agua caliente prevista mediante caldera de gas natural.

Madrid lidera el número de hipotecas

La Comunidad de Madrid ha registrado 80.416 hipotecas constituidas sobre viviendas en el año anterior, lo que supone un aumento del 9,6% respecto al año anterior y 1,3 puntos menos que la media nacional (+10,9%) con 463.614, su cifra más alta desde 2010.
Es el segundo año consecutivo que la capital registra este aumento. En 2021 se situó la tercera región con el mayor número de hipotecas, por detrás de Andalucía y Cataluña.
En diciembre la región contabilizó 4.401 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un 18,3% menos que el mismo mes de 2021 (la cuarta mayor caída registrada por CCAA) y un descenso del 33,7% en tasa mensual con respecto a noviembre de 2022.
En cuanto a las fincas, en la región se registraron 105.134 hipotecas, con un capital prestado de 23.749 millones, de las cuales 86 son fincas rústicas y 105.048, su mayor parte, fincas urbanas de las cuales 1.158 correspondieron a solares, con un capital prestado de 1.375 millones de euros, y otras 23.474 a otro tipo de fincas urbanas.
Comentarios
tracking