La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Feijóo destaca el liderazgo de Ayuso y exhiben unidad frente al «tripartito» de Moncloa

El líder del PP presumió de la unión que vive su partido frente a las fricciones existentes en la izquierda

«Si hago caso de lo que se dice, hoy estoy aquí para presentar a una de las dos almas del partido siendo mi discurso chequeado por quien me precede en la palabra». Alberto Núñez Feijóo mostró, en un desayuno informativo, su habitual ironía gallega para presentar a Isabel Díaz Ayuso. Acto seguido, el presidente del PP se deshizo en elogios para la dirigente madrileña mostrando que la relación entre ambos es magnífica.

El presidente del Partido Popular ha buscado zanjar aquellos «rumores» que ha ido «pregonando el Gobierno» sobre los supuestos roces en el seno de los populares. Y por otro lado, exhibir la unión del PP ante las divisiones que vive el Gobierno de coalición acrecentadas en el núcleo de Unidas Podemos con la creación de Sumar, la plataforma liderada por Yolanda Díaz.

De Ayuso ha destacado su valentía y su labor de gestión donde «desafía a quienes quieren apoderarse de la juventud o el feminismo». «Tiene un liderazgo reconocible pero también un balance concreto que bajo ningún contexto justifica el cerco institucional que ha padecido».

«Su pecado ha sido no haber declarado la independencia unilateral, ni incumplir las sentencias del Supremo. Si hubiera sido una presidenta sediciosa hubiera obtenido más favores de Sánchez», ha ironizado el presidente del PP.

Más plazas MIR

El dirigente gallego ha aprovechado este acto prometer a la presidenta de la Comunidad de Madrid que si consigue alzarse con la victoria en las elecciones generales aprobará más plazas MIR para «solucionar los problemas de falta objetiva de médicos» en Atención Primaria y Pediatría, al tiempo que le ha garantizado una política que devuelva a la Comunidad de Madrid su autonomía para atraer inversiones.

Comentarios
tracking