El vídeo del socialista de Parla que presumió de un parque financiado por la Comunidad

El vídeo del socialista de Parla que presumió de un parque financiado por la Comunidad

La Junta Electoral afea a Lobato y al candidato del PSOE en Parla atribuirse un parque que financió la Comunidad

El proyecto fue financiado por el ejecutivo de Ayuso, en más de un 80%, gracias al Programa de Inversión Regional. El Debate accede a la resolución de la Junta Electoral que avisa a ambos dirigentes socialistas de la apertura de un expediente si vuelven a reincidir

El pasado 10 de abril, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, visitó la localidad madrileña de Parla. Allí, junto al actual alcalde y candidato a la reelección, Ramón Jurado visitó varios lugares del municipio madrileño que habían sufrido procesos de mejora, entre ellos el Parque de las Osas. Durante esa visita, Jurado se atribuye el mérito de la obra y le espeta a Juan Lobato que este parque «lo hemos hecho nosotros», como se puede ver en el vídeo.

Sin embargo, no fue el Ayuntamiento quien hizo esa obra sino la Comunidad de Madrid. Concretamente en el Plan PIR 2016-2019 dotado con 9 millones, una inversión donde aparece destaca el parque de las Osas del cual presume el candidato socialista. El Ayuntamiento solicitó en 2017 a la Comunidad de Madrid la construcción de esta zona, la cual fue aceptada por el gobierno regional en el año 2019. La obra comenzó un año después, en 2020, y en la ceremonia de la primera piedra participó David Pérez, en este momento Consejero de Administración Local. Un año después, en agosto de 2021 fue Carlos Izquierdo el que lo inauguró junto al alcalde socialista.

Carlos Izquierdo, el día de la inauguración del Parque, junto al actual alcalde socialista Ramón Jurado

Carlos Izquierdo, el día de la inauguración del Parque, junto al actual alcalde socialista Ramón JuradoComunidad de Marid

La comunidad financió la obra en un 80%, lo que supuso más de un millón de euros, mientras que el ayuntamiento aportó solo el 20% restante.

Cartel de la obra donde se ve que la Comunidad de Madrid es quien financia el 80% de la obra

Cartel de la obra donde se ve que la Comunidad de Madrid es quien financia el 80% de la obraEl Debate

La obra del Parque de las Osas proporcionó 4.100 metros cuadrados de carril bici, dos zonas de patinaje y skatepark, además de áreas infantiles y deportivas.

Tras la apropiación de la obra por parte del Ayuntamiento de Parla, el Partido Popular de Madrid decidió elevar una queja ante la Junta Electoral que ha concluido, en una resolución a la que ha tenido acceso El Debate, que el acto anunciado es contrario a la normativa electoral y advierte a los infractores de que si vuelven a reincidir en su conducta se «procederá a incoar el correspondiente expediente sancionador».

Resolución de la Junta Electoral donde avisa a Juan Lobato y al alcalde socialista de Parla que de continuar se les abrirá un expediente

Resolución de la Junta ElectoralEl DEBATE

Un serio aviso a la línea de flotación socialista a menos de mes y medio para las elecciones.

Comentarios
tracking