El candidato popular a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano

El candidato popular a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto EscribanoMiguel Pérez

Candidato del PP a la Alcaldía de Arganda del Rey

Alberto Escribano: «El PSOE lleva ocho años en Arganda viviendo de la herencia del PP»

El candidato popular aspira a recuperar una alcaldía que lleva en manos socialistas las dos últimas legislaturas

Alberto Escribano (Arganda del Rey, 1989 ) tuvo un sueño desde niño: ser alcalde de su pueblo. Está a poco más de un mes de poder conseguirlo. Arganda del Rey fue el municipio donde más creció la delincuencia en la región. La seguridad, con la incorporación a su lista de un de la Guardia Civil, y la rehabilitación del centro marcan la hoja de ruta de un municipio que lleva la dos últimas legislaturas gobernado por el PSOE
–¿Por qué Alberto Escribano se presenta a alcalde de Arganda?
–Me presento, en primer lugar, porque es un sueño que he tenido toda la vida. Yo soy de Arganda, toda mi familia es de Arganda y siempre he querido dedicar mi vida, o al menos los próximos años, a mi ciudad. Quiero recuperar sus mejores años. Quiero que el polígono industrial vuelva a ser lo que era, que el ocio vuelva a ser lo que era, que el crecimiento en inversión y infraestructuras vuelvan a ser lo que era.

En el peor momento de la crisis económica, el Ayuntamiento ha aumentado su recaudación en 4,5 millones de euros

–¿Qué propone usted para revitalizar su municipio?
–Lo más inminente que hay que hacer es volver a cuidar el polígono industrial. No puede ser que el alcalde del PSOE haya triplicado el IBI a 500 empresas del segundo polígono industrial más importante de la Comunidad de Madrid. Arganda del Rey la componen pequeñas y medianas empresas, porque grandes hay pocas. Pues bien, en el peor momento de la crisis económica, después de la pandemia y de la guerra de Ucrania, el hachazo fiscal ha supuesto que el Ayuntamiento ha aumentado su recaudación en 4,5 millones de euros solo de un año para otro. Eso es una vergüenza y eso lo vamos a empezar a revertir a partir de este mismo año, cuando gobernemos.
–¿ Cuál va a ser la primera medida que va a tomar si consigue ser alcalde?
–Una de las más inmediatas tiene que ser un plan de rehabilitación del centro. El centro de Arganda está descuidado. No hay inversión. El alcalde este año ha presupuestado casi 20 millones de euros para inversión, de los cuales solamente se ejecutan entre cuatro y cinco. Presupuesto hay, el problema que tienen en general todos los gobiernos de izquierdas es que no saben ejecutarlo. Vamos a volver a cuidar nuestra ciudad. Y no es solamente una frase, sino es la realidad.

Arganda lleva ocho años sin una inversión, , ni una infraestructura nueva, ni un servicio público nuevo

–¿Va a seguir la misma política económica de la Comunidad de Madrid de bajadas de impuestos si llega a la Alcaldía?
–Exactamente, y lo vamos a hacer con uno de los impuestos más importantes que es el IBI. Y sobre todo, lo primero va a ser en el polígono industrial. No podemos sacar de circulación de Arganda del Rey 4 millones y medio de euros para quedárnoslo el Ayuntamiento, porque no tiene ningún sentido y porque eso no se está traduciendo en inversión en la ciudad. Llevamos ocho años sin un equipamiento nuevo, ni una infraestructura nueva, ni un servicio público nuevo. Ha vivido de la herencia del Partido Popular, que en muchísimos casos es muy bueno.
–Arganda es el municipio de la Comunidad donde más aumentó la delincuencia el pasado año ¿Qué recetas tiene para combatirlo?
–El problema que tenemos es que el Ayuntamiento no busca soluciones, solamente excusas.
Con el PP en el Gobierno se abrió el Centro Integral de la Poveda, que es un barrio que está a dos kilómetros y medio de Arganda. Una comisaría específica para ese barrio que el actual equipo de gobierno dejó abierta, pero sin efectivos de Policía Local.

Intentaré gobernar en solitario, pero si hay una mínima posibilidad de que el socialismo abandone el Ayuntamiento, la vamos a explorar

–Vox y PP separaron sus caminos en la Asamblea de Madrid. ¿Eso va a ser extrapolable a su Ayuntamiento?
–Yo intentaré gobernar en solitario y además creo que los datos nos dicen que es posible que gobernemos en solitario. Lo que quiero es que los vecinos de Arganda No tengan ninguna duda de que si hay una mínima posibilidad de que el socialismo abandone el Ayuntamiento de Arganda, la vamos a explorar. Al alcalde Arganda le ha dado igual la presidenta o presidente que hubiera en Madrid. Se ha enfrentado a todos y a todo para tapar su ausencia de gestión
–Por último, tuvieron en su hospital hace unas semanas a Echenique, ¿Qué les parece que viertan críticas contra los hospitales de gestión público-privada aquellos que luego acaban usando este servicio?
–La hipocresía de Echenique y la hipocresía de todos los dirigentes de la izquierda es ya inaguantable. Llevan años criticando el modelo de sanidad de la Comunidad de Madrid. Si Echenique pudo ir a Arganda del Rey a curarse es porque hubo un gobierno del Partido Popular que construyó un hospital en Arganda del Rey Y en otras 12 localidades.
Comentarios
tracking