La Policía detuvo a los miembros de la banda latina en el lugar de los hechos
Otros 18 Dominican Don't Play detenidos tras la reyerta que dejó cuatro heridos a machetazos en Madrid
Entre los arrestados hay ocho menores de edad y los cuatro lesionados
La Policía Nacional ha detenido a 18 personas vinculadas a la banda Dominican Don't Play después de la reyerta que dejó cuatro heridos en el madrileño barrio de Aluche. Fuentes de la investigación señalan que la pelea comenzó a las puertas de una discoteca y que los involucrados eran miembros de la misma banda latina.
Entre los arrestados hay ocho menores de edad, dos mujeres y también los cuatro hombres que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias en la madrugada del viernes al sábado. Uno de ellos sufre heridas graves en el brazo y podría perder la movilidad. Durante la pelea se emplearon armas blancas y machetes.
Todas las detenciones se llevaron a cabo momentos después de la reyerta en las proximidades de la calle Escalona. La Brigada Provincial de Información se encuentra investigando el suceso y todavía se desconocen los motivos que llevaron a los pandilleros a enfrentarse entre ellos.
La violencia entre bandas latinas se ha recrudecido en los últimos años en Madrid. Esta misma semana, otros ocho miembros de Dominican Don't Play eran detenidos tras apuñalar a un menor en una pelea. Hace un mes, otra reyerta multitudinaria dejó 16 detenidos y dos heridos en el metro de la capital. La situación es de tal gravedad que las autoridades pusieron en marcha el año pasado un plan específico contra estas bandas.