df

Arrancan en Madrid las obras de Metropolitano que afectarán a las zonas de la M-40, la M-14 y la M-21Ministerio de Transportes

Madrid

Arrancan las obras del Metropolitano de Madrid que afectarán a las zonas de la M-40, la M-14 y la M-21

Las obras comenzaron ayer y se prolongarán un año y medio con el fin de mejorar la conectividad

Con el objetivo de mejorar la conexión entre la M-40, la M-14 y la M-21, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana puso ayer en marcha las obras en esta zona que se prolongarán un año y medio.
La DGT ha advertido de los problemas de circulación asociados a esta mejora de la conectividad y las dificultades de acceso que habrá durante un tiempo. Por eso, con el fin de minimizar los efectos sobre el tráfico y para asegurar en todo momento que no haya riesgos para los trabajadores ni para los usuarios, habrá 10 accesos provisionales de obra que funcionarán como entradas y salidas de vehículos a las diferentes zonas de trabajo.
Plan de las obras de

Plan de las obras de de Metropolitano que afectarán a las zonas de la M-40, la M-14 y la M-21Ministerio de Transportes

Las obras se localizan en concreto entre los kilómetros 9 y 10 de la M-40, en el punto donde conecta con la M-14, la M-21 y la A-2, por lo que todas estas zonas se verán afectadas según se ha dado a conocer a través de un comunicado por parte del Gobierno central.

Dos nuevos ramales

El proyecto prevé la construcción de dos nuevos ramales además de dos estructuras elevadas sobre la M-40. Estos ramales unirán la M-14 y la M-21 con la vía de servicio de la autopista de circunvalación. Además, la iniciativa también persigue mejorar el insuficiente trenzado actual. Para ello, se llevará a cabo el desplazamiento hacia el este del actual contacto del ramal que viene desde la M-14 (aeropuerto) y que converge con la calzada principal de la M-21 (sentido San Fernando y Coslada) de la Comunidad de Madrid.

Desvíos

Los desvíos son los siguientes:

  • 1º. y 2º - Calzada interior de la M-40 Norte, a la altura del P.K. 10.
  • 3º.- Ramal de conexión de la M-21 Este con la M-14 Aeropuerto.
  • 4º.- Ramal de conexión de la M-21 Este con la M-40 Sur.
  • 5º.- Bifurcación del ramal de conexión de la M-21 Este con la M-14 Aeropuerto.
  • 6º. y 8º. – Ramal procedente de la M-214 (polígono las Rejas) y destinos M-21 Norte o M-14 Aeropuerto/M-40 Sur.
  • 7º.- Carril derecho de la M-214 procedente del polígono las Rejas. Solo salida.
  • 9º.- Calzada de la M-21 Este, tras la salida 1.
  • 10ºa.- Calzada de la M-21 Este, a la altura del P.K. 2,0.
  • 10ºb.- Ramal procedente de la M-40 Sur y M-14 Aeropuerto hacia la M-21 Este.
Se mantendrá además el número de carriles existentes y en los accesos a las zonas de obras no se verá afectado el ancho de los carriles, salvo algunas excepciones en las que se reducirá su anchura hasta la estrictamente necesaria. Lo que sí cambiará será que se dispondrá nueva señalización, además de balizamiento y un muro de contención en la parte del arcén, así como limitación de velocidad en los carriles derechos para facilitar la entrada y salida de camiones y maquinaria a las distintas zonas de la obra.

Temas

Comentarios
tracking