Ayuso rebajará 450 euros de IRPF a las familias que contratan empleo doméstico para favorecer la conciliación
Madrid
Ayuso rebajará el IRPF a las familias que contratan empleo doméstico para favorecer la conciliación
La rebaja a las familias será de 400 euros, 600 en el caso de las familias numerosas y monoparentales
El gobierno de Ayuso está ultimando las medidas para una nueva rebaja de impuestos. En este caso se trata de la rebaja del IRPF a las familias que contratan empleo doméstico. El beneficio para las familias será de 450 euros, y hasta de 600 en el caso de las familias numerosas o monoparentales.
Favorecer la conciliación
En los últimos años, el precio de contratación de empleadas del hogar se ha disparado. A una trabajadora del hogar actualmente le corresponden 5.132 euros de retribución en doce pagas, si está contratada de forma indefinida y jornada completa. A esto hay que añadir otros 5.700 euros en materia de cotizaciones sociales. Con este panorama, hacer frente al desembolso que supone tener una empleada doméstica se hace difícil para muchas familias, que cada vez ven más difícil conciliar su vida laboral y familiar.
Ayuso rebajará el IRPF a las familias que contratan empleo doméstico para favorecer la conciliación
Hasta 600 euros de reducción para las familias numerosas
Ayuso ha anunciado que la medida va destinada a cubrir una parte de las cotizaciones sociales abonadas a las empleadas domésticas. La rebaja llegará a cubrir el 25% de las cotizaciones sociales de las familias, llegando a el 40% en el caso de las familias numerosas o monoparentales. Esto se traducirá en una reducción de hasta 450 euros y 600 euros respectivamente. También las familias con ingresos más bajos se verán más beneficiadas.
Otras medidas de Ayuso para las familias
Esta nueva propuesta de Isabel Díaz Ayuso se enmarca dentro del compromiso de la líder de promover las familias, la última de ellas ha sido la de aprobar en Madrid la renovación automática del título de familia numerosa hasta que el menor cumpla 26 años. De esta forma, Ayuso sigue con su compromiso de más facilidades y menos burocracia para las familias madrileñas.
Además, en 2021 Ayuso también anunció la aprobación de la mayor rebaja de la historia de IRPF en la región y la supresión de todos los impuestos propios, convirtiendo Madrid en la única comunidad autónoma sin impuestos propios.