El presidente de VOX, Santiago Abascal, junto a Rocio Monasterio (i) y Javier Ortega Smith (d)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, junto a Rocio Monasterio y Javier Ortega SmithEFE

Elecciones 28-M

Abascal presenta a sus candidatos en Madrid y avisa a Ayuso y Almeida: «No somos el coche escoba de nadie»

El presidente de Vox, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith han presentado a los 179 candidatos de los municipios de la región en el Auditorio Pilar García Peñas, en el distrito madrileño de Hortaleza

Vox asegura que su objetivo en estas elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo en la Comunidad de Madrid es que «esté libre de socialismo», para que España «esté libre de socialismo». Así lo aseguró Santiago Abascal que junto a Rocío Monasterio, candidata a presidir el Gobierno regional, y Javier Ortega Smith, candidato a la alcaldía de la capital, presentó este viernes a los 179 cabezas de lista del 28-M.
Desde el auditorio Pilar García Peñas, en el distrito madrileño de Hortaleza, y ante más de 2500 personas, Abascal volvió a lanzar una advertencia al Partido Popular, en general, y más en concreto a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez-Almeida, después de meses de tensiones entre ambas formaciones en la comunidad y en el ayuntamiento. «No somos el coche escoba de nadie», subrayó el líder de Vox, defendiendo que hasta ahora han mostrado «demasiada generosidad», generosidad «no correspondida».
Así, advirtió a los candidatos populares que van a actuar «con sentido de responsabilidad, con toda la ambición» pero «sin aceptar ningún trágala», como ha venido incidiendo, especialmente desde la ruptura que escenificó con Vox la presidenta madrileña tras su negativa a apoyar la reforma fiscal para los inversores extranjeros.
«No estamos aquí para beatificar a nadie», insistió Abascal, y recalcó: «Nuestra única fidelidad, a nuestros principios y valores, a nada más, y a las personas que han confiado en nosotros, y a nadie más». Declaraciones en línea con las que la líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, defendió su 'no' a los presupuestos y a otras medidas impulsadas por el Gobierno de Díaz Ayuso, al exigir que se respetara a los votantes de Vox.
Acto de Vox en el Auditorio de Hortaleza

Acto de Vox en el Auditorio de HortalezaEvelio Jiménez

«Nos hemos portado demasiado bien. Hasta ahora han tenido el apoyo gratis total», señaló Abascal, al tiempo que el auditorio aplaudió sus palabras al grito de «¡Presidente!». «Si quieren acuerdo, tendrán que negociar con nosotros», aseveró, e instó de nuevo a los populares a decidir si quieren en España «un simple relevo o una alternativa».
Así, como en las últimas semanas, el líder de Vox hizo hincapié en que la prioridad es «cambiar todas las políticas de Sánchez», no solo desalojarle de Moncloa. «Queremos una alternativa completa», afirmó, animando a la formación de Alberto Núñez Feijóo a concretar qué es «derogar el sanchismo»: «¿Qué va a derogar exactamente? ¿Qué va a cambiar?».
Monasterio aseguró sentirse «orgullosísima» de los candidatos del partido en la Comunidad de Madrid y del hito conseguido de haber presentado candidaturas en la totalidad de los municipios de la región, siendo Vox el único partido que lo ha logrado. «Sois parte de un proyecto importantísimo, de una fuerza de gobierno», les trasladó a los 179 cabezas de lista.
La presidenta de la formación en esta comunidad autónoma incidió en las propuestas de su programa, que ha llevado al Pleno durante estas legislaturas, como la derogación de la ley trans o la defensa de la seguridad en las calles. «Sin seguridad no hay libertad», remarcó Monasterio. «España sólo cambia de rumbo si está Vox», defendió.
En la misma línea, Javier Ortega Smith defendió que la diferencia entre las candidaturas de Vox y las demás no son las siglas, ni los nombres de los candidatos: «La gran diferencia el 28 de mayo es que algunos les han abierto la puerta a las políticas de la izquierda, les han entregado las llaves de oro de nuestra ciudad, les han puesto alfombra rojas en el congreso y azules en el ayuntamiento, y nosotros seremos quienes cambiaremos la cerradura para que no puedan entrar en las instituciones».
El también vicepresidente del partido trasladó su intención de que los municipios estén libres «de machetazos, de los okupas, de los menas». «¿Qué municipio de Madrid no quiere tener unos barrios seguros?», señaló. Ortega Smith también cargó contras las restricciones de movilidad del Madrid Central «por el fanatismo climático», y criticó que «la burocracia se ha convertido en una barrera».
Comentarios
tracking