El Samur tuvo que atender a la mujer agredida por la okupa

El Samur tuvo que atender a la mujer agredida por la okupaEmgergencias Madrid/EFE

Muere una mujer que fue agredida por una okupa en el barrio madrileño de Tetuán

La víctima recibió un fuerte golpe con un objeto contundente en la cabeza que la dejó inconsciente

Una mujer de 37 años que el sábado pasado fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza por otra okupa en un asentamiento de infraviviendas en el distrito madrileño de Tetuán ha fallecido este lunes en el hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave tras el suceso, han confirmado a EFE fuentes hospitalarias.
La presunta agresora, de nacionalidad filipina como la víctima, fue detenida en el lugar por agentes de la Policía Municipal, aunque ahora se le atribuye un delito de homicidio en una investigación que corre a cargo de la Policía Nacional.
Los hechos se produjeron el sábado pasadas, a plena luz del día, en una polémica zona de okupas.
Las dos implicadas se enzarzaron en una de las habituales discusiones en el lugar y una de ellas, tras amenazarle de muerte, le asestó un fuerte golpe con un objeto contundente en la cabeza que dejó inconsciente a la víctima.
Hasta el lugar se desplazaron facultativos de Samur-Protección Civil, que tuvieron que solicitar el apoyo de los bomberos del cuerpo municipal para rescatar a la mujer ya que el asentamiento se encuentra en un terreno de muy difícil acceso lleno de enseres y residuos.
La víctima estaba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Los vecinos han lamentado que la Policía «tiene las manos atadas» y no puede hacer nada para desalojar a los okupas.
Comentarios
tracking