Eduardo Fernández, alcalde de Villanueva del Pardillo
Investigan al alcalde de Villanueva del Pardillo por triplicar su patrimonio durante su legislatura
El edil ha subrayado que se trata de un «patrimonio «estrictamente personal» y que «siempre ha cumplido» con la normativa
El alcalde de Villanueva del Pardillo (Madrid), Eduardo Fernández Navarro, en sus cuatro años de mandato ha notado una crecida en su patrimonio inmobiliario. A comienzos de su legislatura el regidor madrileño tenía a su nombre tres propiedades, tres años después, las notas simples a las que ha tenido acceso el diario El Mundo recogen que en estos momentos ascienden a once inmuebles.
A Fernández Navarro se le suma otra polémica a raíz de una denuncia de la Fiscalía de Madrid que ha presentado su antiguo partido, el Partido Socialista, por un presunto delito urbanístico.
En concreto, se le acusa de un delito contra la ordenación del territorio por incentivar el uso como vivienda de locales que solo tenían licencia para ser despachos profesionales.
Su patrimonio, al detalle
En 2019, el edil madrileño hizo su primera declaración de bienes, en ella se reflejaba que tenía tres inmuebles, de los cuales dos fueron adquiridos por compraventa y uno mediante donación.
Con la información actualizada a este año, la vivienda adquirida por donación tiene más de 100 metros cuadrados y su ubica próxima a la carretera entre San Lorenzo del Escorial.
La crecida en su patrimonio inmobiliario se empieza a notar en el año 2020 cuando se registra a su nombre dos plazas de garaje adquiridas en la fase cuarta de la urbanización Los Pinos (en su municipio).
Ese mismo año se incorporan al patrimonio del primer edil otras dos propiedades en forma de local comercial según la fecha de escritura. Un mes después, en mayo, en el registro se inscribe un nuevo local en Villanueva del Pardillo. Ese mismo mes también se fija un nuevo inmueble con estas características comerciales.
Al año siguiente, el alcalde adquiere un local comercial en la urbanización La Alameda. Y su patrimonio no queda aquí, el año pasado el regidor registró un nuevo local en la urbanización La Alameda.
Por su parte, el alcalde ha subrayado que se trata de un «patrimonio «estrictamente personal» y que «siempre ha cumplido» con la normativa que fija el Ayuntamiento.