Martínez-Almeida y Díaz Ayuso durante el acto de apertura de la campaña

Martínez-Almeida y Díaz Ayuso durante el acto de apertura de la campañaPP de Madrid

28-M

Ayuso y Almeida, en el inicio de la campaña: «No podemos permitirnos más decadencia e inmoralidad»

Ambos candidatos se dan un baño de masas e inauguran la campaña con un acto donde han congregado a más de 2.000 asistentes

La plaza de Felipe II volvió a ser el punto de encuentro de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida con los militantes del PP de Madrid. El enclave elegido fue el mismo donde en las pasadas elecciones la hoy presidenta de los populares madrileños dio el pistoletazo de salida. El acto comenzó pasadas las ocho de la tarde, tras más de una hora de concierto previo donde sonaron éxitos de los 80 y 90. Poco importó el sol y el calor que azotaba a los allí congregados.
Díaz Ayuso y Martínez Almeida tardaron más de 10 minutos en llegar al escenario donde saludaron a las más de 2.000 personas que poblaron la plaza madrileña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, a su llegada a la apertura de campaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, a su llegada a la apertura de campañaPP de Madrid

Díaz Ayuso subió al escenario para afirmar sentirse «muy afortunada por estar viviendo el momento más feliz» de su vida. Pese a los datos que reflejan las encuestas, la candidata a revalidar la región pidió un deseo para el 28-M: «Una alta participación, que se vuelva a sentir la ilusión de ir a votar» y demandó a los allí presentes no confiarse. «Lo que pase resonará en toda España». La presidenta regional afirmó que el país «no puede permitirse división, decadencia y una herencia envenenada».

«A ETA le conviene este Gobierno»

La presidenta regional afirmó que el país «no puede permitirse división, decadencia y una herencia envenenada». La máxima autoridad del PP de Madrid aprovechó su intervención para cargar contra el Gobierno de Sánchez por sus políticas «basadas en conseguir que la gente sea cada vez más pobre» y le ha echado en cara los pactos con Bildu: «No cabe más indignidad. A ETA le conviene este gobierno».
Díaz Ayuso ha querido contraponer los dos modelos que, según la dirigente madrileña, tiene hoy España: «El de la España de Sánchez, donde todo es gratis, no se premia el esfuerzo, se fomenta la okupación, y donde se quiere cambiar a España por la puerta de atrás o el modelo del PP, el del partido de la gente, de las familias, del campo, de los jóvenes y de los mayores, el partido que a la gente le va bien, aquel que en Madrid no pide el DNI y mira por los autónomos», afirmó.
La presidenta del PP de Madrid ha querido, una vez más, mostrar su apoyo a Martínez-Almeida, volviendo a demostrar la sintonía existente entre ambos dirigentes: «Has conseguido que Madrid esté entre las 10 mejores ciudades del mundo, y has conseguido que los madrileños se ahorren 600 millones de euros bajo una gestión eficaz. Lo mejor de Madrid está por venir y sé que contigo al mando así será».

«Le voy a dedicar la victoria a Tezanos»

José Luis Martínez-Almeida ha bautizado estas elecciones como «las más importantes de España». El candidato del PP aspira a conseguir renovar su mandato y ha puesto en valor su gestión y la de Díaz Ayuso, como «el mejor ticket electoral de España»: «Hace cuatro años las cosas estaban más difíciles, no daban un duro por nosotros. Cuatro años después ya cuentan con nosotros». Además, Martínez-Almeida ha asegurado que llamará a Tezanos para «dedicarle la victoria». «No se puede consentir que juegue con nuestro dinero». Almeida ha agradecido a Díaz Ayuso «haber acabado con Pablo Iglesias» y ha mandado el siguiente mensaje a los madrileños y a la Moncloa: «El sanchismo se acaba». «Vivimos un momento muy especial, la mejor versión de Madrid, una que nunca hemos tenido de esta ciudad», ha lanzado el candidato.
Almeida también ha querido poner el foco sobre la conversión de Bildu en socio prioritario del Gobierno: «Aquí en Madrid a los que excarcelan violadores les decimos que no les queremos; a los que pactan con los que llevan a 7 terroristas en sus listas, no les queremos; a los que utilizan las instituciones a su antojo, no les queremos. Aquí en Madrid queremos a los que pensando diferente, viviendo de manera distinta, siendo muy diferentes quieren seguir viviendo juntos», sentenció.
Ambos candidatos posan junto al lema elegido por la presidenta del PP de Madrid

Ambos candidatos posan junto al lema elegido por la presidenta del PP de MadridEFE

El actual primer edil ha asegurado que solo hay dos opciones: «o triunfa la sucursal Frankenstein del sanchismo o el PP para seguir haciendo de Madrid un modelo admirado».
Martínez-Almeida ha querido acordarse de todos los alcaldes del PP que desde el año 91 gobernaron Madrid. «Quisieron que nos avergonzáramos por ser del PP, pero gracias al PP Madrid es hoy lo que es».
Así han dado el pistoletazo de salida Ayuso y Almeida a una campaña donde esperan revalidar sendos gobiernos: presumiendo de gestión y erigiéndose como el muro de contención frente al PSOE de Sánchez.
Comentarios
tracking