Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, durante el debate

Alejandra Jacinto, candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, durante el debateTwitter

Tomás Díaz Ayuso  La candidata de Podemos lleva al debate una camiseta con la cara del hermano de Ayuso

Alejandra Jacinto, candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid acudió al debate celebrado esta noche con una camiseta serigrafiada con la cara de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.
Durante la primera ronda de intervenciones, la candidata de Podemos mantuvo la americana –de color morado, como de costumbre en su formación política– abrochada. Sin embargo, al término del primer punto del debate, Alejandra Jacinto ha desabrochado la blazer, dejando así a la vista una camiseta en la que estaba impresa la cara de Tomás Díaz Ayuso.

ENCUESTA

¿Quién ha ganado el debate electoral en la Comunidad de Madrid?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 14388 personas

Han votado 14388 personas

  • Isabel Díaz Ayuso (PP)

    8926

  •  

  • Mónica García (Más Madrid)

    574

  •  

  • Juan Lobato (PSOE)

    448

  •  

  • Rocío Monasterio (Vox)

    1768

  •  

  • Alejandra Jacinto (Unidas Podemos)

    2679

  •  

Este gesto –que excede las cortesías parlamentarias– ha querido criticar el supuesto cobro de comisiones durante la pandemia por parte del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso. Conviene recordar que la Fiscalía Anticorrupción archivó la investigación el 23 de junio de 2022. El 14 de marzo de este año, la Fiscalía europea hacía lo propio.
Además, en la parte izquierda de la camiseta aparecía escrita una frase de Pablo Casado, expresidente del PP: «La cuestión es si cuando morían 700 personas al día, se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 millones de euros».
«Señora Ayuso, no se enfade. Usted protagonizó la peor gestión de la pandemia y eso nos llevó a ser la región con la mayor tasa de mortalidad de toda Europa. Y sí, usted dejó morir indignamente a los mayores en las residencias», le ha espetado la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García.
Ayuso, por su parte, ha reprochado que se utilice este argumento en su contra para «retorcer el dolor»: «Es una falta de respeto para todos los profesionales decir que se les dejó morir». «Han muerto en todas partes», ha dicho.
Comentarios
tracking