La presidenta de la Comunidad de Madrid junto al Consejero de Economía y Hacienda

La presidenta de la Comunidad de Madrid junto al Consejero de Economía y HaciendaC. de Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia un crecimiento del 1,3 %, casi tres veces que la media nacional

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Producto Interior Bruto de la región crece «un 1,3% respecto al último trimestre de 2022, mientras que el conjunto de España lo hace un 0,5%». Supone multiplicar «por tres el crecimiento nacional».
«La Comunidad de Madrid ha registrado un fuerte crecimiento económico por encima de la media nacional», ha puesto en valor la dirigente madrileña durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Ayuso ha hecho hincapié en que «en el último año el Producto Interior Bruto regional crece un 3,9%, también por encima de la media nacional, que es del 3,8%».
La presidenta regional afirmó que la región «ya recuperó en 2022 toda la riqueza perdida durante la pandemia, y ahora estamos dos puntos por encima del nivel registrado en 2019, justo antes del estallido del Covid. España, sin embargo, todavía no ha alcanzado el Producto Interior Bruto de 2019, y está a la cola de la recuperación económica de Europa», afirmó Díaz Ayuso.
Comentarios
tracking