DÍAZ AYUSO, EN EL I DIÁLOGO ATLÁNTICO POR LA DEMOCRACIA CON EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO JOSÉ MARÍA AZNAR

DÍAZ AYUSO, EN EL I DIÁLOGO ATLÁNTICO POR LA DEMOCRACIA CON EL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO JOSÉ MARÍA AZNARPP de Madrid

El documento que prueba que la Junta Electoral adjudicó al PP el lugar donde celebrará Ayuso el mitin junto a Aznar

La Junta Electoral de Colmenar Viejo adjudicó por error a los populares madrileños un sitio que no habían solicitado para realizar el mitin. Sin embargo, horas después, mediante un documento, confirmó la reserva del Centro Municipal de la Esfera subsanando así el error

En las últimas horas Más Madrid ha denunciado que el lugar en el que el Partido Popular de Madrid iba a celebrar un acto de campaña con Isabel Díaz Ayuso acompañada por José María Aznar y los candidatos a las alcaldías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes iba a hacerse en un espacio que había sido concedido a ellos.
Sin embargo, según ha podido comprobar El Debate el PP de Madrid, el pasado 20 de abril, cuando solicitó los espacios para actos electorales y permisos para cartelería y banderolas solicitó explícitamente que el acto de este lunes, 22 de mayo, fuera en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas.
Sin embargo, el pasado 7 de mayo de 2023, el PP de Madrid recibió un mail en el que se les asignaba por error el espacio de La Casa de la Mujer, en la misma población madrileña. Un espacio que los populares madrileños no habían solicitado. A las 10 y 42 minutos de la mañana, los responsables del PP madrileño pidieron a la Junta Electoral de Colmenar Viejo la subsanación del error a través de un correo que fue contestado, pocas horas después, concretamente a las 12:28, admitiendo la Junta Electoral de Colmenar Viejo el error y asignándoles el lugar solicitado, el Centro Municipal La Esfera, de 16 horas hasta las 21 horas.
Documento donde la Junta Electoral de Colmenar autoriza al PP a celebrar el acto en el lugar solicitado

Documento donde la Junta Electoral de Colmenar autoriza al PP a celebrar el acto en el lugar solicitadoEL DEBATE

Nunca sería un delito de cárcel

La formación de Mónica García aseguró que si el PP celebraba el mitin en el lugar indicado estaría cometiendo un delito que cometería una pena de prisión. Sin embargo, según ha podido comprobar El Debate, el PP llevó a cabo el procedimiento de forma correcta, pero en el caso de que no hubiera sido así, nunca se hubiera cometido un delito de cárcel. El Ayuntamiento podría haber enviado al lugar de los hechos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que hubieran desalojado el acto o el evento podría haber seguido su curso y haber puesto la denuncia correspondiente que hubiera podido acarrear una multa económica, pero nunca una pena de prisión.
Comentarios
tracking