Manuel Bautista, candidato a la alcaldía de Móstoles por el PP, explica el ataque a la sede del PP

Manuel Bautista, candidato a la alcaldía de Móstoles por el PP, explica el ataque a la sede del PPPartido Popular Móstoles

Quedan en libertad los detenidos que atacaron la sede del PP en Móstoles con una orden de alejamiento

Los dos jóvenes que presuntamente asaltaron con gas pimienta el local en el que se estaba celebrando un curso fueron detenidos poco después del suceso

La jueza de Instrucción número 4 de Móstoles, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional de los dos jóvenes detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras haber asaltado el pasado 22 de mayo la sede del Partido Popular de la misma localidad, según han informado fuentes jurídicas.

El ataque

A última hora de la tarde del lunes los dos jóvenes entraron en la sede del Partido Popular en Móstoles armados con botes de gas pimienta. En su interior se encontraban reunidos 42 afiliados y varios de los presentes aquejaron problemas respiratorios. Los servicios sanitarios de SUMMA acudieron al lugar y atendieron a los seis afectados que sufrían una intoxicación leve.
Los dos asaltantes, un hombre y una mujer de 20 años trataron de huir del lugar de los hechos, pero fueron retenidos por varios ciudadanos. Un par de personas, que grababan la escena, han resultado agredidas por la joven detenida. En el momento de la detención, los agentes de Policía encontraron dos navajas que no habían llegado a utilizar.

Estado del caso

Los detenidos no tenían antecedentes, sin embargo uno de ellos había sido fichado por la Brigada de Información por pertenecer a un grupo radical de extrema izquierda. Tras haber resultado detenidos, los dos individuos se acogieron a su derecho a no declarar durante su puesta a disposición judicial y serán investigados por la supuesta comisión de un delito de lesiones.
Entre las medidas acordadas por la jueza, se ha aprobado la petición de la Fiscalía de emitir una orden de alejamiento para los dos investigados, que consiste en la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del local de la formación política.
Comentarios
tracking