Carlos Blázquez, candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo

Carlos Blázquez, candidato a la alcaldía de Colmenar ViejoJorge Ruiz

Candidato del PP a la alcaldía de Colmenar Viejo

Carlos Blázquez (PP): «El máximo honor para mi es poder ser alcalde de mi municipio»

El candidato del partido de Alberto Núñez Feijóo en Colmenar Viejo visita la redacción de El Debate para hacer balance de esta legislatura y el futuro del municipio

La carrera municipal por hacerse con el título del 28-M está en su recta final, los candidatos a los ayuntamientos de la capital ultiman sus discursos y propuestas antes de este día crucial. Carlos Blázquez, candidato del PP a la alcaldía de Colmenar Viejo, visita la redacción de El Debate para analizar esta última legislatura, sus futuras propuestas y el daño que está haciendo Sánchez a Madrid y todos sus municipios. Blázquez conoce en profundidad la política local y conseguir la alcaldía «sería todo un honor».
–¿Por qué se presenta a alcalde de Colmenar Viejo?
–Los que hemos estado en política desde pequeños y yo soy de los que se afilió cuando le dejaron porque fui con 17 años a afiliarme al Partido Popular y no me dejaron porque no reunía la edad... Digamos que siempre la máxima aspiración a nivel local es llegar a ser la figura del alcalde, con lo cual, he pasado por muchos cargos y conozco bien la Administración Local y el máximo honor es estar ahí. Es una suerte que Isabel Díaz Ayuso me haya dado la oportunidad.
–¿Qué propone para revalidar su municipio?
–Nosotros tenemos un ambicioso plan dentro de que vamos a seguir con la línea continuista en cuanto a la inversión. Siempre hemos sido capaces de invertir mucho dinero en nuestro municipio, de gastar todos los recursos que tiene la Administración, que parece una tarea fácil pero no lo es, y que al final se ha traducido en un montón de infraestructuras y de renovación de nuestras calles. Lo que queremos es dar un cambio y empezar a trasladar la idea de que Colmenar Viejo es una ciudad, ya no somos ese pueblo de la Sierra Norte, somos una villa con sus tradiciones, con su historia, con su cultura... Vamos a intentar sacar adelante un plan general para que se cree una gran zona industrial, para crear un polígono tecnológico.
–¿Cómo habéis afrontado la campaña que ha hecho la izquierda para este 28-M?
–Yo en esto soy muy crítico y creo firmemente en la democracia y en la discrepancia, pero lo que no entiendo es que la estrategia de la izquierda consista en romper la campaña de este caso del Partido Popular. Yo no entiendo cómo no son capaces de reunir en sus mítines a su gente y de trasladar sus proyectos y sus ideas y generar su ilusión, sino que tienen que ir a reventar los actos del Partido Popular. Las campañas tienen que ser algo mucho más elegante y una cuestión de generar ilusión en los vecinos.

He pasado por muchos cargos y conozco bien administración local

–¿Va a seguir la misma política que desde la Comunidad de Madrid de bajar impuestos?
–Esa es nuestra seña, es algo que va dentro de nosotros y pensamos que el dinero tiene que estar en la medida de lo posible dentro de los bolsillos de los propios ciudadanos. Evidentemente, las administraciones funcionan con los impuestos de los vecinos y tienen que tener las necesidades cubiertas para hacer todas estas infraestructuras de las que estamos hablando y poder seguir creciendo. Pero hay que seguir en la vía de reducir los impuestos para que los ciudadanos tengan el máximo posible.
–Son conocidos los ataques de Sánchez a Madrid, ¿cómo repercute esto en los municipios?
–Lo que hace la Comunidad de Madrid es ser generoso. Y lo que está haciendo Sánchez es atacar no solo esa generosidad, sino también a esa creación de puestos de trabajo, de generación de economía y de atracción de empresas. No puede un gobierno atacar a los empresarios que van a generar estos puestos de trabajo y lo que no puede hacer es crear enfrentamientos entre madrileños y catalanes o entre madrileños y extremeños. Entonces, Sánchez lo que está consiguiendo es atacar políticas desde un sectarismo absoluto. Lo que no puede haber es ataques entre administraciones y tienen que respetar las competencias de cada uno.
–Existe una gran representación vecinal en muchos municipios madrileños, ¿son un peligro de cara a las elecciones?
–Diría que son partidos casi a día de hoy marginales. Siempre se ha criticado mucho el bipartidismo y probablemente sea el sistema menos perfecto, pero desde luego los hay mucho más imperfectos. Esa atomización de partidos en las diferentes circunscripciones lo único que generan es división y al final puede parecer que es muy democrático hablar con unos y con otros, pero a nivel nacional se entiende bien: los catalanes obtienen un dinero más para inversiones y, sin embargo, en Extremadura no, o en el País Vasco tienen más competencias y en Andalucía no, y yo creo que al final este bipartidismo ha dado grandes éxitos y grandes resultados y España ha crecido mucho cuando esto ha sido así.

Lo que no puede haber es ataques entre administraciones

–¿Qué tiene de innovador su proyecto político?
–Una de las principales cosas que siempre se habla y que ahora está de moda es la digitalización, y nosotros queremos hacer la mayor inversión en este sector. Somos un gobierno que funciona sin papeles y eso ya lleva años funcionando. Pero como siempre digo, yo a lo que quiero aspirar es a que el vecino desde su casa pueda coger y cuando haya solicitado una licencia de obra pueda consultar en cada momento cómo va ese expediente y ver que es lo que dice el informe sin necesidad de esperar a una resolución. Nosotros lo que tenemos que hacer es tener la máxima transparencia para comunicárselo al vecino.
–¿Qué mensaje manda a todos los vecinos de Colmenar?
–Les pido el voto porque somos el mejor equipo, tenemos el mejor programa y tenemos la mejor de las experiencias. Sabemos que es lo que necesita Colmenar Viejo. Ha sido una legislatura que nos hubiera gustado hacer más cosas, pero no se ha podido por los hechos que hemos tenido, tanto de la pandemia como de Filomena, pero que ahora vamos a hacer un proyecto no solo pensando en la legislatura, yo soy de pensar también a largo plazo y tenemos que empezar a pensar en Colmenar como una ciudad que va a crear infraestructuras que van a estar ahí para siempre.
Comentarios
tracking