Los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid calle a calle

Los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid calle a calleEPdata

Elecciones Comunidad de Madrid

El mapa que refleja la victoria de Ayuso en las elecciones del 28M calle a calle

Isabel Díaz Ayuso ha obtenido la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid en las elecciones del domingo 28 de mayo

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales el pasado domingo 28 de mayo han concedido una amplia victoria al Partido Popular. En la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sido reelegida para presidir la región y ha obtenido por primera vez la mayoría absoluta.
Ayuso ha conseguido hacerse con 71 escaños, superando en dos representantes la mayoría absoluta que se necesita para gobernar en solitario la Asamblea de Madrid. Más Madrid continúa siendo la segunda fuerza más votada, aunque a muy poca distancia del PSOE de Lobato, con el que ha empatado en escaños.
En el conocido como 'cinturón rojo', por la tradicional fuerza de la izquierda madrileña en estas zonas, solo han resistido al PP secciones censales de municipios como Fuenlabrada, Leganés, Parla o Getafe. En otros municipios de este área, como Rivas-Vaciamadrid, feudo municipal histórico de Izquierda Unida, el PP también ha sido el partido más votado.

Ayuso en la ciudad de Madrid

En la capital de España, la candidata del PP ha vuelto a arrasar, como ya lo hizo en la convocatoria de 2021. Los populares dominan los distritos del norte, el este y el oeste de la capital mientras que el PSOE y Más Madrid solo resisten en ciertas zonas de distritos del sur.
Por su parte, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha logrado teñir de nuevo el mapa de los 21 distritos madrileños de azul.
Comentarios
tracking