David Vicente
David Vicente

A Ayuso no se le borra la sonrisa ni en martes 13: así exhibió su primera mayoría absoluta en la Asamblea

La lideresa madrileña acaparó todas las miradas de la sesión. Todo el mundo buscaba a los favoritos a ocupar un puesto en el próximo Consejo de Gobierno

Madrid Actualizada 23:21

Díaz Ayuso y Mónica García volvieron a coincidir en el color elegido

Díaz Ayuso y Mónica García volvieron a coincidir en el color elegidoEuropa Press

Este martes a primera hora de la mañana la Asamblea de Madrid tenía el aura de un instituto en los primeros días de septiembre cuando los compañeros se saludan efusivos después de un verano de por medio. Sin embargo, a falta de verano, los diputados volvían a verse las caras tras una campaña electoral y con otra en el horizonte.
Isabel Díaz Ayuso presidió la reunión de su grupo parlamentario donde la miradas se dividían entre Enrique Ossorio, nuevo presidente de la Cámara madrileña, y Carlos Díaz-Pache, el nuevo portavoz de los populares. El nombre de Díaz-Pache estaba en todas las quinielas para ocupar una consejería en el nuevo gobierno de Díaz Ayuso. Sin embargo, la lideresa madrileña volvió a sorprender con su decisión.
Ya en el hemiciclo, Ayuso saludó a Monasterio, Juan Lobato y a Mónica García. Ambas volvían a coincidir en vestimenta con un traje blanco inmaculado.
Diaz Ayuso flanqueada por Enrique Ossorio (i) y Carlos Díaz-Pache

Diaz Ayuso flanqueada por Enrique Ossorio (i) y Carlos Díaz-PacheComunidad de Madrid

La sesión llegó casi a tres horas de duración, lo que tardó en constituirse la Cámara donde el PP exhibió el músculo electoral que le otorgaron las urnas y se alzó con 4 de los 7 puestos de la Mesa. Además de la presidencia, la vicepresidencia Primera recayó en Ana Millán, la actual alcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización de los ‘populares’ madrileños, la secretaría segunda y la tercera, en manos de Susana Pérez Quislant, que ve recompensado su no designación como candidata a revalidar la alcaldía de Pozuelo.
Tras quedar constituida la Asamblea, se dio el pistoletazo de salida a los ansiados corrillos donde la comidilla era quién formaría parte del nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Un gobierno que estrenará mayoría absoluta y también un presumible sosiego al que no están acostumbrados últimamente en Sol ni en la Asamblea.
Uno de los más buscados en esos corrillos era Javier Fernández-Lasquetty, quien también exhibía una sonrisa peculiar, quien sabe si liberadora después de 16 años ligado al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso anda buscándole recambio, al igual que a Enrique López, Enrique Ossorio, Marta Rivera de la Cruz….Aseguran que todavía no lo tiene cerrado, aunque la lideresa madrileña sí tiene claro que pretende mantener el mismo tamaño del actual ejecutivo, que cuenta con nueve consejerías, aunque no es descartable que las carteras ascendieran a diez. Sus colaboradores más cercanos valoran de ella su «extrema generosidad» y su capacidad «para no dejar a nadie en la cuneta».
Es importante que nadie se relaje, todo el mundo se sienta útil, pero que no se caiga en al acumulación de cargos. Con la designación sorpresa de Díaz- Pache como portavoz, ya pocos se atreven a hacer cábalas. Nombres como el de Alfonso Serrano, Jorge Rodrigo, Miguel Ángel García o Carlos Novillo siguen como favoritos en las quinielas, aunque a nadie se le escapa que Isabel Diaz Ayuso sorprende a propios y a extraños. Una Isabel Diaz Ayuso a la que no se le borró satisfacción en forma de sonrisa en ningún momento. Exhibía una sonrisa casi perenne provocada por su primera mayoría absoluta, la que le dará una tranquilidad anhelada en las últimas legislaturas.
Comentarios
tracking