La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Ayuso anuncia una Ley de Universidades para «garantizar el rigor académico y la pluralidad»

La presidenta ha asegurado que contará con un nuevo modelo de financiación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Complutense , Joaquín Goyache, para anunciar que su Gobierno pondrá en marcha una Ley de Universidades cuyo principal objetivo será el «garantizar la excelencia universitaria, el rigor, la pluralidad y la libertad en las aulas frente a la contaminación ideológica de los campus», ha asegurado la dirigente madrileña.
Además, Díaz Ayuso ha afirmado que se encuentra inmersa en el trabajo de un nuevo modelo de financiación de las universidades públicas de la región con el fin de de conseguir un sistema «más homogéneo y transparente».
Una tarea para que la presidenta regional asegura «no partir de cero» y ha informado de que en los últimos meses se ha formado «un grupo de trabajo con la Conferencia de Rectores y estoy segura de que será el mejor de los posibles porque en Madrid siempre se va de la mano de las universidades, con rigor y diálogo», ha continuado Díaz Ayuso.

Invertir en el futuro

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache Goñi, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sostenibilidad financiera para las universidades de la autonomía y ha recordado que invertir en ellas es hacerlo «en el futuro».
Así lo ha trasladado durante el acto de su toma de posesión celebrado en el Paraninfo de la UCM, en la calle San Bernardo de Madrid, después de haber sido reelegido en las urnas.
Para el rector, la región debe «apostar con decisión y valentía por sus universidades públicas», afirmó Goyache.
Comentarios
tracking